sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: La Élite (La Selección #2)

Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
ISBN: 9788499186160
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222 págs.
Género: Novela
Subgénero: Distopía, acción y romance
 
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.


America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.



Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…






Opinión Viana:
Este libro, es la continuación de una trilogía llamada La Selección, tanto América como yo, reseñamos ya ese libro y aquí os dejamos el anterior artículo por si queréis leerlo o no lo habéis leído y aquí, el siguiente (La Elegida).

Pienso que, esta trilogía ha evolucionado muy favorablemente en este segundo tomo. Los defectos que destaqué en la anterior reseña han sido casi todos solucionados. Aunque el vínculo con los personajes secundarios no se fortalece demasiado por lo general, sí que aumenta el aprecio por las doncellas; la unión con la protagonista se hace mucho más fuerte y también con sus dos candidatos. La historia, se desarrolla de una manera mucho más natural, lo cuál, hace que sea mucho más amena e interesante. Y a diferencia de la anterior novela, me parece que todas las partes están bien redactadas y ninguna sobra.

Esta novela me ha hecho empatizar con la protagonista muchísimo (principalmente por la manera en la que se describen los ambientes y sus pensamientos) y creo que es una de las razones por las que me ha gustado tanto, aunque, sigo pensando que las seleccionadas deberían tomar más importancia.

Por último, es una novela que de verdad recomiendo si has terminado la primera y no te convence demasiado porque los giros argumentales y la historia en sí han hecho que recupere el interés en la trilogía.


Puntuación Viana:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll