domingo, 21 de agosto de 2016

Reseña: Ciudades de Papel

Título original: Paper Towns
Autor:  John Green
ISBN: 9788415594284
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 368

Sinopsis: En su ultimo año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del coraon...

Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, la inalcanzable y enigmatica Margo Roth Spielgman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe a un plan de venganza inaudito.

Despues de una intensa noche que reaviva el vinculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de si un extraño cerco de pistas.




Opinión América:
Ciudades de Papel, fue una historia de aventuras épica, ya que todas las cosas que tienen que hacer por Margo son increíbles. Además de ser un gesto súper romántico por parte de Quentin. Una historia única la cual me hubiera gustado disfrutar más. Una historia que en mi opinión ha tenido muchas partes muy coñazo aburridas, las cuales yo he tardado en querer leerlas.

Quentin lleva toda la vida viviendo al lado de Margo Roth Spielgman, aunque de pequeños fueran amigo, ahora a punto de acabar el instituto no se hablan. Pero después de que compartan una noche diferente, Margo desaparece dejando un rastro de pistas tras ella.

El comienzo, me gusto bastante. El libro comenzó a empeorar el día después, de aquella noche intensa para ambos.

Los personajes, Margo me fascino tanto su forma de pensar como de actuar, también hay que tener en cuenta su inteligencia, ya que yo no sería capaz de dejar esas pistas tan bien escondidas. Quentin, me enervo muchísimo. Todo el día pensando en Margo, teniendo en cuenta que ella le había abandonado sin despedirse. Los amigos de Quentin me parecieron súper divertidos. Al igual que Lacey.

El Final no me gusto, me pareció muy coñazo a la vez que no era lo que pensé que iba a ocurrir. Me decepciono mucho.

John Green, escritor de Ciudades de Papel, también ha escrito varias novelas más como Bajo la misma estrella o Buscando a Alaska. Ciudades de papel tiene adaptación cinematográfica, siendo Cara Delevigne, Margo.

Quiero recalcar un par de frases que me han gustado bastante de esta novela:

“Margo no era un milagro. No era una aventura. No era algo perfecto y precioso. Era una chica”
Ciudades de Papel, Pagina 241

“Pensé que era perfecto. Escuchar a las personas para poder imaginarlas, oyes todas las cosas terribles y maravillosas que las personas se hacen a sí mismas y a los demás, pero al final escuchar te ahoga todavía más que la gente a la que intentas escuchar.”

Ciudades de Papel, Pagina 260

Puntuación América:

10 comentarios:

  1. Lo leí al poco de salir y la verdad es que me gustó bastante peor tengo que reconcoer que la película me pareció un poquito más floja que el libro.

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero vi la peli en su día y me entretuvo bastante.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretiene, pero no es ninguna genialidad. Un besito! (AMERICA)

      Eliminar
  3. No soy gran fan de John Green, aunque este libro lo leí y le puse un 3/5 estrellas :)

    ResponderEliminar
  4. John Green no es de mis autores predilectos. Yo vi solamente la adaptación en película del libro y al menos a mí me gusto, pero no creo que lea el libro porque no quiero quedarme con un sabor amargo. En cuanto al final, concuerdo contigo. Fue horrible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    John Green es de esos autores de los que solo he leído un libro y por el momento no me llama la atención conocer ninguna otra de sus publicaciones.
    Por cierto.. igual que tú, hago parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido suyos Bajo la misma estrella y Ciudades de Papel, pero estoy deseando leer Buscando a Alaska. Un beso!

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll