domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: Antes de ti

Ficha técnica:
Título original: Me before you
Director(a): Thea Sharrock
País de grabación: Reino Unido
Año: 2016
Duración: 110 minutos

Reparto: Emilia Clarke (Louisa Clark), Sam Clafin (William Traynor), Matthew Lewis (Patrick), Jenna Coleman (Katrina Clark), Charles Dance (Steven Traynor), Steve Peacoke (Nathan), Janet McTeer (Camilla Traynor), Vanessa Kirby (Alicia), Brendan Coyle (Bernard Clark), Lily Travers (Karen) y Ben Lloyd-Hughes (Rupert).

Guionistas: Jojo Moyes (escritora del libro adaptado)Scott Neustadter y Michael H. Weber.
Producción: Alison Owen y Karen Rosenfelt
Música: Ed Sheeran
 
   
Sinopsis:
Lou Clark (Emilia Clarke) es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor (Sam Claflin), un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas. Debido a su condición, este ex aventurero ha caído en una profunda amargura, por lo que cada vez más está decidido a suicidarse. 


El trabajo de Lou será cuidar a Will. Será entonces cuando la determinación, la dulzura y el optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir. 






Personajes principales:

Louisa Clark: Louisa es la mayor de una familia numerosa. En su casa vive ella con sus padres, su hermana Katrina, su sobrino Thomas y su abuelo. Su vida se viene abajo cuando la cafetería en la que lleva trabajando 6 años se ve obligada a cerrar. En su casa subsisten gracias al salario de su padre, que no cree que vaya a aguantar en ese trabajo por mucho tiempo, y el de Lou. Se embarca en una gran aventura muy emotiva al ser contratada como cuidadora de Will Traynor.


Will Traynor: Es un joven perteneciente a una familia adinerada del mismo pueblo que Louisa. Siempre ha sido un empresario con una vida apasionante y llena de adrenalina. Un día, sale de su apartamento con mucha lluvia, va a pedir un taxi para ir a trabajar y es atropellado por una moto. Su vida cambia radicalmente al sufrir una paraplejia C5 lo cual limita su vida entera. 





Opinión America:
Antes de ti es la adaptación de Yo antes de ti, la novela escrita en 2012 la cual ha sido un gran éxito.

Es una adaptación bastante fiel (salvo por un par de escenas, pero lo esencia sigue ahí) Además de complementarlo con una perfectísima banda sonora. Una historia (tanto el libro como la película) que te cambiara para siempre y te hará pensar en el sentido de la palabra “vivir”. Además de acabar con una gran sonrisa en la boca al acabar de verla.

Los actores me parecieron perfectos para cada personaje. Es verdad, que no veía mucho a Emilia Clarke, como Louisa Clark pero cuando la vi entrar con esas ropa coloridas y esos peinados ocurrentes supe que era la mujer perfecta para interpretar a Lou.

Sam Caflin, el cual nos enamoro a todos en Los juegos del hambre (con su papel de Finnick) vuelve a enamorarnos con Will Traynor, del que pienso que nadie podría mejorar semejante actuación.

Luego hay otros personajes a los que no les ponía cara como Katrina o Nathan, a los que ahora mismo solo les los imagino a ellos.


Jojo Moyes ha creado una historia increíble, la cual no podría tener mejor adaptación. Es una película con la que todo el mundo disfruta (tanto si has leído el libro como si no). ¡Es algo que me maravilla de esta adaptación!

Opinión Viana:

He de decir que he amado esta película pese a que me destrozase el corazón despiadadamente. En mi opinión es una muy buena adaptación del libro aunque cierto es que, le faltan muchos matices.

Pienso que, esta película se le hará tremendamente complicada de entender a alguien que no haya leído el libro, no por la historia de amor, sino por la falta de descripción de los acontecimientos narrados en la novela.

Creo que, la elección del elenco ha sido muy acertada. Sam Clafin ha estado brillante como Will aunque, cierto es que lo considero uno de los mejores actores de nuestra época. Es capaz de hacer que te rías y empatices con todos los personajes a los que interpreta. Realmente ha hecho que mis sentimientos se vean afectados cada vez que pienso en Will. Me ha encantado su participación, le ha dado un toque muy especial.
En la otra cara de la moneda tenemos a Emilia Clarke, es conocida mayoritariamente por su papel en la famosa serie Game of Thrones, en la cual interpreta a Daenerys Targaryen. He de admitir que al principio no estaba demasiado convencida con esta actriz, pero, al verla en la gran pantalla con esas ropas estrafalarias que nos conmovieron a todos, hizo que mis dudas se disipasen. Fue perfecta para interpretar a Louisa Clark.

Me parece que se han pasado por alto detalles demasiado importantes, como por ejemplo la infidelidad de Steven Traynor, que era una de los factores indiscutibles para que quisiera darle ese adiós a su hijo, para poder separarse de su mujer; aunque cierto es, que como se ve bien reflejado en el libro, sufre muchísimo con la idea de su muerte.

Al haberme leído el libro, sabía que esperar en relación con el final, pero pienso que este libro es uno de los que jamás se superan. Jojo Moyes ha hecho que nuestro corazón se rompa un poco para siempre, jamás podré olvidar a William Traynor gracias a ella.

Puntuación America:
Puntuación Viana:

"Creo que merece una puntuación más alta que el libro, no porque introduciese información distinta, sino por lo que me hizo sentir, salí con los sentimientos a flor de piel de la sala de cine, y eso no lo olvidaré jamás"






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll