domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal (la película)

Ficha técnica:
Título original: Harry Potter and the philosopher's stone
Director(a): Chris Columbus
País de grabación: Reino Unido
Año: 2001
Duración: 2h 39min
Reparto: Emma Watson (Hermione Granger), Daniel Radcliffe (Harry Potter), Rupert Grint (Ron Weasly), Alan Rickman (Severus Snape), Tom Felton (Draco Malfoy), Mathew Lewis (Neville Longbottom) y Robbie Coltrane (Rubeus Hagrid).
Guión: Steve Cloves
Producción: David Heyman
Música: John Williams
  
Sinopsis:


El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Howarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.


Personajes principales:

Hermione Granger: es la hija maga de una familia de muggles. Sinceramente, mi personaje favorito, llena de vitalidad la historia, aunque al principio es un poco odiosa digamos, vemos su dulzura enseguida.

Harry Potter: es el protagonista principal que cuidado por una familia de muggles debido al asesinato de sus padres. Me parece un personaje interesante, sí, no puedo decir que me agrade.

Ron Weasley: hijo mediano de una familia totalmente maga, Ron, es un personaje que me parece bastante odioso en algunas circunstancias pero la historia no sería la misma.







Severus Snape: es el profesor de pociones de Howarts. Es simplemente maravilloso, le añade un toque de maldad psicológica y sin comprobación alguna; hace la trama especial.






Draco Malfoy: Uno de mis personajes favoritos, es hijo de una familia ex seguidora de Voldemort pero de gran prestigio. Me hace mucha gracia la manera en la que complica toda la trama intentando molestar a Harry.











Neville Longbottom: Es un niño de una familia maga en la cual toman ciertas medidas para evitar que se dañe debido a su poca habilidad. Me resulta muy divertido como personaje es muy torpe pero le da un toque de gracia muy interesante a la trama.







Rubeus Hagrid: Es un exalumno de Howarts que fue expulsado en tercer curso y que ahora trabaja como guardabosques. Un personaje genial, me parece que consigue tranquilizarte y toca el lado prohibido de la magia y sus reglas para conseguir una historia más divertida y amena.



  


Opinión America:
Para ver la reseña del libro de Harry Potter y la piedra filosofal pulsa aquí.

Esta película la he empezado a ver incontables veces, pero en la vida la he acabado (también es verdad que no la hice mucho caso, algo de lo que me alegro)

Para los que no hayáis leído la reseña que sepáis que yo ahora me he empezado a leer la saga por primera vez (y cuando acabe cada libro veré la película correspondiente).

Los actores para cada personaje me parecen muy bien elegidos además de ser grandes actores. Los efectos son increíbles y en verdad parecen muy realistas.

Aunque les hayan faltado varias escenas, la verdad es que han hecho una adaptación bastante buena.

Es una historia que ha marcado a todo el mundo (de una forma u otra) y que ha sido increíble verla representada en la gran pantalla.

Opinión Viana:
Es una película que he visto incontables veces y que adoro pero es la primera vez que la veo teniendo el libro tan recientemente leído; de manera que le he encontrado ciertos fallos que me gustaría comentar con vosotros.

Harry vive con su única familia restante, los Dursley, sus tíos. Le hacen la vida imposible debido a el odio y la repulsión que sienten por todo lo relacionado con la magia; inculcan a su hijo ese odio hacia Harry siendo criado como una persona horrible y sin un ápice de empatía.

Me ha gustado la actuación de los personajes aunque sé que va mejorando conforme van creciendo y la historia avanza de manera que no me centraré demasiado en esto de momento. Simplemente quería recalcar que no está mal aunque hay algunos momentos en los que decepcione ligeramente, la verdad es que hace muy amena la película.

Como en prácticamente todas las adaptaciones, se han dejado muchas escenas por el camino y ha sido bastante doloroso ver como escenas en las que tenía grandes esperanzas, como por ejemplo la escena en la que los compañeros de Charlie Weasley alzan a Norberto en la despedida con Hagrid o que faltase Hermione en el castigo por pernoctar para llevar a Norberto con la capa de invisibilidad a la torre. En oposición, he de decir que ha dejado el listón muy alto, de manera que, no me puedo quejar demasiado. Únicamente limando un par de asperezas creo que se conseguiría una adaptación impecable de la novela.

Debido al tipo de película que tenemos entre manos, está claro la absoluta necesidad de efectos especiales. Y a pesar de los años que tiene esta película, he de decir que están muy bien logrados. A diferencia de muchas otras películas en las que está totalmente clara la edición informática de los mismos, en esta se podrían considerar bastante realistas dentro de lo que cabe; hace que desees poder hacer lo que los protagonistas.

Puntuación America:


Puntuación Viana:

"Una película que no supera a la novela en cuanto a detalle pero sí en referencia a la manera de sumergirte en la historia"


2 comentarios:

  1. Pocas veces la película puede llegar a superar al libro, aunque creo que es una buena adaptación ;)
    gracias por la reseña, un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll