Reseña: Sentido y sensibilidad

Autor: Jane Austen
ISBN: 9788413292274
Editorial: RBA Coleccionables (Coleccion Novelas eternas)
Páginas: 303
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: Cuando las hermanas Dashwood pierden la fortuna familiar tras la muerte de su padre, solo les queda una salida: casarse bien.

Pero Elinor y Marianne tienen personalidades totalmente distintas y seguiran caminos diferentes: el del "sentido comun" y el de la "sensibilidad". Dos caminos hacia el amor que pondran en evidencia la hipocresia de la epoca y que haran peligrar su relacion de hermanas.

Jane Austen es una escritora muy conocida
por libros como:
-Sentido y sensibilidad
-Emma
-Persuasion
-Mansfield Park

Sentido y sensibilidad y Jane Austen en general, era un libro y autora que desde tiempo atras queria leer. Como ya sabeis el año pasado salio a la venta esta preciosa coleccion de libros clasicos, y yo me fui haciendo con alguno (hasta donde la pandemia lo permitio). Sentido y sensibilidad fue uno de ellos ya que habia oido tan buenas criticas que queria leer esta obra tan conocida de Jane Austen. Y desde luego que el libro no a sido para mi... Me ha parecido bastante denso y tedioso, pero ya os dare mas detalles luego.

La historia nos habla de la vida de las tres hermanas Dashwood, Elinor, Marianne y Margaret. Quienes tras la muerte de su padre, deben mudarse juntas (y con su madre) a Batton Cottage donde haran muchas amistades y conoceran a mucha gente de todo tipo.

Los personajes protagonistas, como ya me he dado cuenta, en las obras de Austen siempre suele ser una mujer. En etsa caso tenemos a dos de las hermanas, siendo Elinor la sensata y Marianne la que se deja llevar por sus sentimientos. Ambas lucharan por su amor y por ser felices. Los personajes secundarios son muy distintos a las protagonistas ya que son los que enriquecen el libro ya que son de todo tipo y de distinto nivel social.

La trama esta llena de altibajos, secretos, tragedias y desengaños.  He de decir que la narracion es algo complicada ya que si habeis leido a Jane sabreis que es dificil de leer. Generalmente el lenguaje que usan los clasicos no suele ser sencillo. Es complejo y propio de la epoca en la que viven. La pluma es bastante densa y yo no creo que lo hubiese acabado si no llega a ser por haberlo leido en una LC. Quiero seguir leyendo a Jane Austen, ya que me parece un ejemplo a seguir (una mujer que en un siglo en el que las mujeres no eran consideradas inteligente, se dedico a la escritura). Por lo que, ahora que a vuelto la coleccion, me hare con algun titulo mas.