lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: En la puerta de al lado (#1)

Título original: My life next door
Autor:  Huntley Fitzpatrick
ISBN: 9788415854845
Editorial:  Libros de seda
Páginas: 416


   
Sinopsis: "Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?"

Opinión Viana:
Como los que nos sigáis en instagram bien sabréis, es un libro que en nuestra cuenta se ha recomendado por activa y por pasiva. Principalmente por America, que es su libro favorito (yo soy más de Becca que de Huntley😂).

Supongo que debido a toda la expectativa creada sobre este libro, ya sea por las buenas críticas recibidas por la otra administradora de este blog o porque es hermana de una de mis autoras favoritas, me esperaba mucho más de lo que resultó ser. Una historia insípida con elementos inconexos y poco realistas, llena de tópicos literarios.

Para comenzar, típica chica buena, que saca notazas sin esforzarse, es guapísima y muy adinerada, pero como es humilde pese a todo (o quiere mantenerse ocupada), no pide dinero a su madre y lo consigue trabajando 5 días a la semana en verano aparte de ser la canguro de los hermanos de su novio, y encima, tras tantos años de trabajo sin cesar no gasta en nada el dinero. ¿Podría haber algo menos creíble?, en mi opinión poco.

En segundo lugar, ella lleva toda su vida observando a la familia Garret y Jase lleva toda la vida observándola a ella, SPOILER pero nunca se han dado cuenta;  FIN SPOILER me parece un poco extraño la verdad.

Los personajes me parecen un poco simples, la mejor amiga de Samantha es muy plana, no tiene profundidad ni donde rascarla; en su familia solo se salva el hermano que pese a tener algún trasfondo complejo, sigue siendo un personaje al que se le ha intentado dar una importancia que no tiene, sin él la historia sería igual pero no se descubriría abiertamente lo del examen. Cierto es que era muy obvio pero a veces viene bien que se confirmen las sospechas.


Aunque, tengo que romper una lanza a favor de ciertos personajes. La Sra. Garret me parece muy buena persona, ha aguantado muchas cosas como las constantes burlas en sitios públicos (como la escena del supermercado). Por otra parte, el novio de la madre de Sam, es un personaje muy bien construido, tiene unas moralidades por las que se rige y no permite que nada se salga de sus parámetros. SPOILERcuando atropello a Jase Garret, no permitió que nada alterase su paz, hizo retroceder a Grace y actuó como si nada en su vida cotidiana FIN SPOILER

Creo que es muy complicado engancharte a ella porque son 300 páginas de desarrollo lleno de subtramas inútiles y sin repercusión alguna en la historia principal SPOILER, por ejemplo,que Jase no pueda pagarse la universidad porque sus padres necesitan invertir en sus demás hijos,   FIN SPOILER que no afecta de manera alguna al desarrollo de la novela, 80 páginas de desarrollo y 25 de desenlace me parecen proporciones bastante mal escogidas.

Como conclusión, es un libro simple, sin ningún misterio o aportación a la literatura especial. Es un topicazo en cuanto a literatura juvenil romántica, aunque es un libro bonito no pasa de ahí.


Opinión América:
En la puerta de al lado es sin lugar a dudas mi libro favorito. Es un historia distinta a otras, con giros en la trama inesperados y en el cual se puede palpar el amor. Además, un factor extra es la familia. Aparte del amor también es muy importante la familia, ya que en la familia de Jase son nada más y nada menos que 8 hermanos.

Samatha Redd desde siempre se ha dedicado a espiar a los Garret desde su tejado y imaginar cómo sería tener una familia como ellos. Hasta que un día Jase Garret sube a su tejado al verla preocupada y se empiezan a conocer, ya que Jase también ha estado toda la vida observándola. 

El comienzo, te atrapa desde el instante cero, ya que Huntley sabe como atraparte completamente dentro de su historia. Al principio la historia es un poco repetitiva, porque es lo típico chica conoce a  chico. Pero según vayas leyendo te vas a dar cuenta de que no es nada típico.

Los personajes, amo a los Garret. La forma de Huntley de describirlos hace que quieras una familia como ellos. Tengo que destacar a la señora Garret, por ser un personaje tan fuerte y positivo y por que no se intimida por nada. Y no se queda callada cuando le empiezan a decir cosas malas sobre su familia en el supermercado. Jase, es el un joven que aunque no tengan en su casa suficiente dinero para lujos, se conforma con lo que tiene y que no tiene problema en quedarse con sus hermano o ayudar a sus padres. Ademas es super dulce y tierno. Y por primera vez no es el típico guay, mujeriego de todas las novelas, si no que es un chico normal. Tambien quiero destacar de la familia de los Redd a Samantha, ya que desde que conoce a los Garret intenta hacer todo lo posible por ayudarles, aunque tengas muchas cosas que hacer y tenga que renunciar a cosas de su vida y a Grace, la madre de Samantha, aunque en un momento parezca que no tiene corazón, al final de libro cambia completamente y te sorprende su bondad.

El final, es increíble. Huntley ha conseguido que en una historia con trama tan sencilla conseguir una historia increíble con un final que cierra todas las tramas abiertas. Sencillamente brillante.

Huntley Fitzpatick, es la hermana de Becca Fitzpatrick autora de la saga Hush Hush, Hielo negro y Mentiras peligrosas. En este blog no encantan estas hermanas ya que yo estoy maravillada de las historias de Huntley y Viana igual pero con las de Becca

Este libro es parte de una trilogía, aunque no estén narrados por las mismas personas, si en el mismo pueblo. La primera parte es esta, En la puerta de al lado (Historia de Jase Garret y Samantha Redd), la segunda es Pense que era cierto (Historia de Gwen Castle y Cassidy Somers) y la tercera es No es lo que parece (Historia de Tim Mason y Alice Garret, personajes de En la puerta de al lado)

En este libro he marcado bastantes frases, algunas son spoiler  así que he puesto solo estas tres. Yo creo que es un libro que nunca dejara de sorprenderme, y cuantas más veces lo lea, mas frases iré marcando.

“-Hola-vuelve a decir el, sentándose a mi lado como si nos conociéramos de toda la vida-. ¿Necesitas que te rescaten? ”
En la puerta de al lado, Pagina 21

“Mi madre dice que aquellos que creen que sus ideas son leyes universales, solo deben producirnos lastima.”
En la puerta de al lado, Pagina 25

“Dicen que uno nunca sabe lo qu haría en una situación como esa. A todos nos gusta creer que seriamos uno de esos valientes que renunciaron a su chaleco salvavidas y se decidieron estoicamente desde la cubierta inclinada del Titanic, o de los que se interponen entre una bala y el extraño al que va dirigida, o de los que se dieron la vuelta y subieron las escaleras en las Torres para ayudara a aquellos que lo necesitan. Pero en el fondo no sabemos con certeza si en el momento cumbre pensaremos primero en nosotros o lo último que se nos pase por la cabeza sea nuestra propia seguridad. ”
En la puerta de al lado, Pagina 355


Historia súper ágil a la vez que cómica que yo releo mínimo cada dos meses. Una historia romántica distinta y que te enseña el significado de la palabra familia. ¡Huntley me pongo a tus pies!


Puntuación América:
Puntuación Viana:


18 comentarios:

  1. Gracias por compartir tan buena reseña, ya me dio una idea del libro....gracias por la visita a mi blog, ya te sigo, Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis autoras favoritas! te animo a leerlo sin duda.

      Eliminar
  3. Es el libro que estoy leyendo ahora mismo y me está gustando mucho, ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. tiene buena pinta! pero eso de que estén narrados en diferente persona cada libro me para un poco.. pero los miraré tranquilamente! un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan narrados desde distintos personajes, porque son historias distintas pero seguro que te encantan! Un beso

      Eliminar
  5. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me gustó muchísimo.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la portada y el título... muy buena lectura para éstos meses de verano!
    Me lo apunto!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    La verdad es que es un libro que tengo bastante tiempo pendiente y con tu reseña solo me dan más ganas de leerlo^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo 100%. Ademas es perfecto ahora para verano! Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Aún no he leído nada de la autora, este año espero ponerme con ella. Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Despues de leer vuestra completa reseña y a pesar de que America lo recominenda un montón, me quedo con la opinión de Viana de que los personajes son muy simples, así que me lo voy a pensar.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que he tenido mejores lecturas y con mejores personajes pero tiene que haber de todo:)
      Un saludo
      Adm: Viana♛

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll