jueves, 14 de julio de 2016

Reseña: After (#1)

Título original: After
Autor: Anna Todd
ISBN: 9788408133537
Editorial: Planeta
Páginas: 576
                        

Sinopsis: Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y aparente mala vida. Desde el primer momento se odiaran.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán mas que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán afrontarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de una amor tan poderos como la fuerza del destino.

Con mas de mil millones de impactos, after se ha convertido en el mayor fenomeno de la historia de la plataforma Wattpad. ahora llega por fin el libro, enriquecido y con nuevo contenido, que pronto sera llevado a la gran pantalla.

                             UN AMOR PELIGROSO             
UN AMOR REBELDE
  UN AMOR INFINITO                               


Opinion de America:
Uno de los libros mas odiados que existen en la literatura juvenil. Seré de los pocos blogs que al final de esta reseña ponga 5 estrellas. Ya que aunque sea una historia machista (y mucho además) es una historia que ha hecho que personas que no han leído un libro en su vida se acaben uno 572 páginas y quieran seguir leyendo. Y no trata solo el machismo, en mi opinión trata de que no puedes juzgar una persona por su aspecto y ademas trata de dos personas que no pueden vivir sin la otra aunque tengan serios problemas.

Una historia ágil de leer y que trata de problemas que vemos hoy en día aunque no nos damos cuenta. Además, te atrapa desde el instante cero y es una historia totalmente distinta a todo lo que hayamos leído.

Esta historia trata de Tessa una joven de 18 años que empieza su primer año en la universidad. Ella es una chica normal, no va a fiestas, es buena estudiante y tiene un novio con el que lleva toda la vida. Todo cambia cuando conoce a los amigos de su compañera de piso. Sobre todo a uno de ellos, Hardin Scott.

El comienzo, me pareció un roñazo. Hasta que conoció a Steph y a Hardin. Entonces el libro mejoro mayormente.

Los personajes, aquí tengo mucho que decir. Hardin desde el primer momento me pareció el tipo mujeriego con el lema “Todo me importa una mierda”, pero en verdad es todo lo contrario. En verdad, tiene esa coraza para intentar olvidarse de sus problemas. Tessa me pareció un personaje patético a ratos, ya que malinterpretaba todo lo que Hardin la decía o hacia. El grupo de amigos de Hardin me pareció el típico grupo que se cree guay, cuando en verdad no lo son. Pero ha habido alguien algo que sí que no he soportado. Y no es por su forma de ser, si no por su etiqueta. Esa es Molly. Todo el mundo se mete con el libro porque es machista, pero nadie dice nada de Molly. Que en mi opinión es un ejemplo de la diferencia de respeto entre chicos y chicas. Ya que si los chicos tienen sexo con muchas (Hardin) son mujeriegos y los “guays”, pero si lo hacen las chicas son unas guarras (Molly) es algo a lo que no le veo sentido.

El final, me ha sorprendido. Porque todo era “de color rosa” y de repente pasa eso. Los que lo habéis leído sabéis de que hablo.

Quiero destacar algunas frases que me han encantado.

“Me hace reír y llorar, gritar y chillar pero, sobre todo, hace que me sienta viva”
After, Pagina 124

“De alguna forma, se que se trata de la calma que precede a la tormenta, pero ahora mismo Hardin es mi ancla. Y espero que no me hunda.”
After, Pagina 267

“Sé que queda mucho por decir, muchos problemas por resolver, pero ahora mismo todo lo que quiero es perderme en él y olvidar esta noche”
After, Pagina 475

Anna Todd es una joven escritora que comenzó en wattpad. Tiene la saga After compuesta por After, After en mil pedazos, After almas perdidas y After amor infinito y un secuela llamada Before o After antes de ella. Este años va a sacar la primera parte de lo que creo que va a ser una trilogía sobre uno de los personajes de este libro (Landon) y su libro se va a llama Todo por ti (A la venta 20 de septiembre)

Puntuación: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll