viernes, 18 de octubre de 2019

Reseña: Ciudad de Ceniza (#2)

Título original: City of Ashes 
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408087533
Editorial: Planeta
Páginas464 
Trilogia/Saga: Si (#2 The mortal instrument)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores


Sinopsis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?




Opinión América:
La cazadores de sombras es una saga, de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer la saga es este: 
-Ciudad de Ceniza
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane (historias cortas)
-Tales from the Shadowhunter Academy (Historias cortas, solo en ingles)
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market (Historias cortas, solo en ingles)

Ciudad de Ceniza es un libro que decidí releer para retomar la saga de cazadores de sombras. Esta reseña ya estaba hecha pero en mis principios con el blog, asi que lo mas probable es que sea un poco horrible. Así que he decidido simplemente borrarla y comenzar de nuevo. Es una saga que por ahora estoy disfrutando mucho. Y tengo muchas ganas de leer el tercero.

Valentine cada vez tiene mas poder y la guerra que quiere iniciar se ve muy próxima. Clary y Jace aun están asimilando que su relación no puede ser otra que la de unos hermanos corrientes. El mayor deseo de Clary es dejar atrás todo este loco mundo de los cazadores de sombras y centrarse en su vida normal junto a Simón. Sin embargo varios asesinatos en la ciudad romperán esa posibilidad de normalidad. Nuestros protagonistas no tendrán otra opción que reencontrarse y formar equipo contra todo lo malo que quiere desatar su amado padre.

Los personajes, muchos de ellos son los mismos del primer libro pero con este consigues conocerlos mucho mas a fondo. La pareja de Clary y Simon no me gusta nada ya que se quieren como amigos y no son capaces de tener otro tipo de relación que sea de amistad. Jace me enerva. Le tengo mucho cariño pero no quiero mas que pegarle por todas las tonterías que hace a lo largo del libro. La tensión entre Clary y Jace es indudable, ya que los dos sienten algo por el otro pero han descubierto que son hermanos por lo que se pasan el libro reprimiéndose.

Mi pareja favorita es Malec. Son muy adorables juntos. Y la escena en la que Alec se pone la runa del valor me encanto. Por ultimo mencionar a Isabelle quien esta mucho mas guerrera que en el anterior. ME encanta que las autoras creen este tipo de personajes valientes y no sucumban en el típico cliché de la dama en peligro.

La trama, como el ritmo me ha parecido mucho mas adictivo que en ciudad de hueso, ya que en este libro la acción no cesa, todo el rato pasan cosas. Ademas del mundo en el que esta ambientado, con hombres lobo, hadas, vampiros.... Este libro te atrapa completamente y hace que quieras seguir y seguir leyendo hasta acabarte toda la saga

Puntuación América:

6 comentarios:

  1. Espero que el siguiente te guste como para ponerle las cinco estrellas, porque casi todo el mundo coincide con que es el mejor de toda la saga :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta saga es una de mis favoritas, me encanta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Esta saga es genial.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll