jueves, 29 de septiembre de 2016

Reseña: Dónde los árboles cantan



Título original: Dónde los árboles cantan
Autor:  Laura Gallego
ISBN: 9788466131162
Editorial: SM
Páginas: 480 págs.
   
Sinopsis:

Algunas historias se escuchan... otras se viven. 



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde  que ambos eran niños.


Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso y, tal vez, prestar atención a 
las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Opinión America:
Donde los arboles cantan es una historia de fantasía (Genero que no suelo leer), la cual he leído a petición de Viana. Es una historia que aunque me haya gustado no me acabo de convencer. Igual si la hubiera leído con unos años menos me hubiera gustado más. El romance es muy importante, pero aun así solo le he llegado a poner tres estrellas.

Viana de Rocagris, la cual esta prometida desde hace años con Robian, se convierte en esposa de un bárbaro después de que su reino  haya sido perdido en la guerra de los barbaros, al matar a su padre. Entonces es casada en contra de su voluntad y convertida en la señora de Torrespino.

El comienzo, lo cogí con muy pocas gana, pero estaba de vacaciones durante una semana y era lo único que tenia así que lo empecé. El inicio me encanto ya que te mete de lleno en la historia.

Los personajes, durante todo el libro en ningún momento he llegado a soportar a Viana. Me pareció una chica débil que se hace pasar por heroína. Uri me recordó a un niño pequeño, cosa que no me acabo de convencer por todo lo que pasa con Viana. Mi personaje favorito, sin ninguna duda es Lobo. Me encanto su historia y como ayuda (y salva) a Viana más de una vez.

El final, teniendo en cuenta que me lo leí dos meses después del principio, me  gusto. No me esperaba eso en absoluto. Si no fuera por todo el relleno que hay en la mitad de la historia le hubiera puesto mayor nota.


Laura Gallego es una autora española, escritora de por ejemplo, Memorias de Idhun y Todas las hadas del reino (el cual me llama bastante la atención).



Opinión Viana:
Esta novela tiene como géneros el romance, la aventura y la mágia. Su protagonista se llama Viana, es, una joven de dieciséis años prometida con Robian desde que eran niños. Debido a una guerra con un pueblo bárbaro, su padre fallece, y dicho pueblo la casa con Holdar, contra su voluntad, convirtiéndose en la señora de Torrespino

Esta novela, ha sido durante dos años mi libro favorito, pero, después de haberla releído un par de veces y pese a haber ido en contra de mis principios al hacerlo, he ido encontrándole ciertos fallos, los cuales, han hecho que baje considerablemente su puntuación.

En primer lugar, la protagonista, es bastante caprichosa, con lo cual, la historia queda bastante empobrecida por los impulsos de Viana en un intento de hacer la historia más interesante. Pero aunque en un principio, una protagonista inconsciente pueda generar algún tipo de interés en el lector, es totalmente evidente que si no hay una maduración paulatina del personaje va a terminar resultando demasiado cansino, por ello, pienso que si se hubieran ido desarrollando los personajes en más ámbitos que el romántico hubiera sido una historia mejor construida. Ciertamente, no ha conseguido que ematice con la protagonista.

En segundo lugar, no creo que se centre de la manera adecuada en los puntos correctos, quiero decir, toca temas interesantes pero no los desarrolla de la manera en la que me gustaría que las hubiera desarrollado. Por otro lado, pienso que tener un resumen del capítulo antes de comenzar a leerlo le quita gran parte de la emoción haciendo que no te enganches como deberías a una historia con un nivel tan alto.

También, pienso que tiene un final que me encantó, me pareció que sube mucho la puntuación del libro puesto que te hace sentir todo en nada, sientes tristeza, ira, angustia, compasión y amor al mismo tiempo en un par de páginas


Por último, he de admitir que la historia de amor salva, por así decirlo la novela. Pienso que es un punto muy fuerte, el cual me hizo llorar. Principalmente, en la parte del epílogo se me partió el alma. Para cualquier persona que esté pensando en leérselo o que esté en su wishlist, no creo que sea un libro malo ni mucho menos, pero se hará algo tedioso hasta el último tercio del libro. 



Es una historia de amor tan fantástica que te hace sentir en una nube, ves como el amor romántico puede existir y que sin prejuicios e ideas preconcebidas es posible un amor libre, sin ataduras, en el cual todos los miembros sean plenamente felices. En esa historia puedes ver como si amas puedes ayudar a una persona en las facetas en las que lo necesita, sin agobiarla y sin excederse; como las debilidades se pueden superar en pareja pero también que no hace falta tener pareja para afrontarlos. Es una novela llena de matices.





Puntuación America:


Puntuación Viana:
"Una novela bastante buena que te hará cambiar 
un poco la visión del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll