sábado, 22 de octubre de 2016

Reseña: La Resistencia (Memorias de Idhún #1)

Título original: La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
ISBN:  9788467502695
Editorial: SM
Precio: 20,95€
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta.
Páginas: 560 págs.
Subgénero: Fantasía,  aventuras, sentimental.
Adaptación cinematográfica: No

Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.










Opinión Viana:

Este libro es la primera parte de una trilogía que iré leyendo pero que dudo que termine hasta el año que viene o incluso el siguiente.

Se compone (en la edición que tengo yo) de:
-La resistencia
-Panteón
-Triada

He de decir que es una novela que me ha gustado pero que no ha conseguido engancharme. Sentía que estaba bien, que la estaba disfrutando, pero no era la sensación de no poder dejar el libro mientras iba leyendo. Tardé nueve meses en finalizarlo y me lo tomé con mucha calma. Teniendo en cuenta que si un libro no me engancha no suelo terminarlo, me siento bastante orgullosa; aunque, creo que me tomaré un pequeño descanso del mundo de Idhún.

Por una parte, esta novela se centra bastante en Victoria, una semimaga que vive en Madrid y se refugia en Limbhad, un refugio mágico situado entre La Tierra y los parajes del mundo mágico de Idhún. Es una chica que no me agrada en especial, siento que en ningún momento de la novela he conseguido conectar con ella. Sí que pude sentir algunos de los sentimientos que la autora describía, como puede ser su relación con Cristian. Por otro lado, el romance con Jack no me gustó nada; me pareció muy típico, sin ningún interés y el cual hacía sufrir demasiado a dicho personaje, y le ponía en un dolor constante sin saber muy bien que ocurriría con él.
Creo que Victoria es un personaje horrible. No me gusta como está construido, pienso que se excusa en su naturaleza para hacer daño a la gente, que no se quiere decidir y que prefiere dañar a los demás a dañarse a sí misma. Debo decir que, al comienzo de la novela pensé que sería un personaje muy fuerte y que tenía potencial, pero ha demostrado que en realidad tiene una personalidad dominante y manipuladora.

Cierto es, que Kirtash es el personaje con el que más he empatizado, desde que le conocí supe que iba a caer (más referencia a Wattpad imposible). Pienso que es un personaje con una personalidad muy fuerte, que sabe lo que quiere y que al tener una naturaleza muy templada tiene sangre fría cuando se debe tener; pero pienso que se deja moldear demasiado a la voluntad de Victoria, que deja que le someta y juegue con él aunque no le haga daño.


En cuanto a Alsan, creo que es un personaje muy interesante aunque no ha evolucionado demasiado psicológicamente aunque físicamente sí que lo haya hecho y tenga un cambio bastante significativo que a veces, afecta a su mente. Confío plenamente en este personaje por todo lo que ha demostrado y sé que dará mucho juego.

Pienso que, Shail es un personaje que no aporta nada especial al libro, lo que ocurrió en la fortaleza de los sheks no me impactó y era bastante esperado, sinceramente pienso que su aportación a la novela es indiferente aunque sea en este libro y que podría haberse desarrollado más.

Por último pienso que el final intenta dejar con intriga pero, en mi caso, no lo ha conseguido. Quizá sea porque no lo he leído del tirón ni ha sido una novela que ha dejado una mella demasiado profunda en mi interior, únicamente me ha cambiado un poco;  como todos los libros deberían hacer.

Por último quiero destacar ciertas frases : (algunas pueden contener spoilers)


“Hubo un breve silencio, no de esos incómodos y vacíos, sino la clase de silencio que se llena con una mirada repleta de significado”
“—Sabes que tengo que matarte -siseó Christian-, no lo he hecho todavía. Ni tengo intención de hacerlo, y no te imaginas la de problemas que me puede acarrear eso. ¿Me preguntas si me importas? ¿A ti qué te parece?” (Christian)
He tenido cientos de ocasiones para decírtelo, para decirte que te quiero con toda mi alma y que no quiero perderte. Que daría lo que fuese por verte feliz.” (Jack)
Te llamo Kirtash cuando te odio. Te llamo Christian cuando te quiero. Es difícil definirse por uno u otro sentimiento, tratándose de ti-” (Victoria)
Lo único que puedo pensar ahora es que quiero verla otra vez. Quiero ver su sonrisa y esos ojos tan increíbles que tiene. Quiero… abrazarla de nuevo y no dejarla marchar nunca más.” (Jack)

Puntuación Viana:
"Una novela muy especial pero que no 
engancha como debería"


4 comentarios:

  1. Hola!
    He leído este libro y me pasó lo mismo que a ti, no es que no me gustase pero me costó un poco ir avanzando con la trama (de hecho hace bastante y aún no empecé el segundo porque me da un poco de pereza...)
    Pensaba que era la única a la que le había pasado esto ya que todo el mundo parece amar por completo estos libros!! jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdaad? todo el mundo tiene una obsesión con ellos pero me alegro de haber encontrado a alguien como yo 😂😂
      Adm: Viana♛

      Eliminar
  2. ¡Hola! Aiss... me encanta esta trilogía de Laura Gallego. Con ella descubrí a la autora y me he vuelto fan de ella. Es una historia preciosa y espero que disfrutes igual con sus otras dos entregas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso espero! porque la verdad me gustaría sentir ese sentimiento de obsesión con la saga que todo el mundo tiene :)
      Adm: Viana♛

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll