miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: La Sirena

Título original: The Siren
Autor: Kiera Cass
ISBN: 9788416498239
Editorial: Roca Editorial
Páginas272

Sinopsis: Una chica con un secreto. El chico de sus sueños. Un océano entre ambos.



Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche.

Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.

¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?





Opinión América:
Sin lugar a dudas uno de mis mejores lecturas en este año. Una historia de amor increíble que tiene como tema principal algo que siempre me ha encantado (aunque no he leído mucho sobre ello) que son las sirenas. Una historia de amor increíble por la que la protagonista tiene que luchar, si quiere sobrevivir. Con sus 272 páginas Kiera Cass nos ha sumergido en una novela increíble, y por mucha pena que me dé tengo que aceptar que es auto conclusiva.

Kahlen estaba en un barco, cuando Oceania hizo cantar a sus hijas las sirenas para alimentarse. Entonces Kahlen dijo que daría cualquier cosa por su vida y se convirtió en sirena. Ella se tenía que dedicar una vez al año a cantar en medio del mar para que su voz atrajera humanos y los hechizaría para daros en ofrenda a Oceania. Hasta que pasaron 80 años de los 100 que tenía que vivir como sirena y conoció a un chico Akinli. Con el que Kalhen no puede hablar ya que le hechizaría, pero, con en el que el silencio es mayor veneno que la voz.

El comienzo, me atrapo del todo. Lo empecé una noche y me duro dos días. No sabía si leerlo porque no me apetecía leer fantasía pero menos mal que lo leí.

Los personajes, unos personajes increíbles muy al estilo de America (la selección) luchan por lo que quieren. Las protagonistas son Kahlen y sus “hermanas” Miaka, Elizabeth, Aisling (la cual se la acaba la “sentencia”) y Padma (la nueva sirena que sustituye a Aisling), como ya he dicho me parecieron luchadoras y capaces de hacer cualquier cosa por su hermana mayor.  Kahlen fue una protagonista increíble, la más parecida a una humana de todas las sirenas. Y al igual que sus hermanas por ella, ella seria capaz de hacer cualquier cosa por sus hermanas. Akinli me enamoro, ya que es un chico que se preocupa por una chica que está sola y se dedica a hablarla. Aunque ella no “sepa hablar”. Aunque no salga en gran parte de la novela, cuando salía me enamoraba. Luego esta Oceania (si es el océano, pero se comporta como una persona) la cual me hacía mucha gracia porque tenía celos. Los típicos de celos de mejor amiga, cuando la dejas de lado. Unos personajes increíbles en general.

El final, me dejo con una sonrisa idiota en la cara. No me podía creer lo que estaba pasando. Estuve llorando durante un buen rato, como con muchos de mis libros favoritos.

Kiera Cass es la autora de la saga La selección, la cual hemos reseñado en este blog. Esta fue su primera novela pero la han reeditado antes de volver a ponerla a la venta.

Este libro tiene frases increíbles, y aquí tenéis unos ejemplos.
“No recordaba la última vez que me había sentido tan humana”
La Sirena, Pagina 26

“Éramos estrellas. Éramos música. Éramos tiempo.”
La Sirena, Página 163

“-Siempre queda espacio para el amor. Aunque sea un resquicio, como la grieta de una puerta. Con eso bastara.”

La Sirena, Página 177

Puntuación América:

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Espero hacerme pronto con él, tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado tanto, yo no había leído muchas reseñas positivas pero tengo curiosidad. Gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos has encontrado alguna positiva. Espero que cuando lo leas te guste. Un beso! (America🎵)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Aún no he terminado la anterior saga de Kiera Cass pero esta nueva novela me llama muchísimo, sobre todo por la mitología de las sirenas. Tengo ganas de descubrir cómo la desarrolla :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues primero acaba la selección (me encanta!!) y después te lees este (también me encanta!!). Un beso!

      Eliminar
  4. Tiene buena pinta pero el estilo de la autora no me convenció así que creo que lo dejaré pasar. ¡Me alegra que te haya gustado! :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas! No veo la hora de leer este libro, La Selección me encantó así que estoy segura de que va a suceder lo mismo con éste.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll