domingo, 20 de agosto de 2017

Reseña: ¿Sabes que te quiero?

Título original: ¿Sabes que te quiero?
Autor:  Blue Jeans (Francisco de Paula)
ISBN: 9788444145983/9788408161639
Editorial: Everest/Planeta
Páginas: 584/704
Trilogia/Saga: Si #2(Canciones para Paula)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.


Sinopsis: La adolescencia es una época en la que todo se vive con mucha intensidad. Tanto para lo bueno, como para lo malo. Paula se fue de vacaciones con su familia a París e intentó olvidar, sin éxito, lo acontecido en las últimas semanas. Pero allí conoce a alguien que parece que quiere hacerle la vida imposible. Llega el verano y las Sugus celebran el deseado final de los exámenes. Pero no todos serán alegrías. Cuando la persona que te traiciona es tu mejor amiga, duele más. Una de las chicas, además, se enfrenta a un problema que es incapaz de controlar. Nuevos amores, desengaños, verdades y mentiras que convertirán esta segunda parte en una montaña rusa de sentimientos y sensaciones.

Opinión America: Esta es la segunda parte de la saga Canciones para Paula. La primera parte es Canciones para Paula (reseña aquí)
¿Sabes que te quiero? es una lectura ágil y como siempre, cada uno de sus capítulos tiene algo nuevo. No mete relleno en ningún momento. Tarde en leer este libro pocos días, ya que el autor es capaz de mantenerte enganchado y de sorprenderte a cada página, con un giro de acontecimientos que no te esperas en ningún momento. Blue Jeans utiliza un lenguaje coloquial e informal, común a la adolescencia y para nada aburrido, para los lectores adolescentes, sus mayores seguidores.

¿Sabes que te quiero? continúa con la historia de amor y desamor de Paula, y además metiéndonos un poco más de historia de sus amigas las Sugus. Después de todo lo ocurrido con Álex y Ángel el día de su cumpleaños, Paula se marcha de viaje a Disneyland con su familia. Lo único que quiere es olvidarse de todo lo ocurrido y no pensar mucho en el tema. Sin embargo, cuando llega a Disneyland un francés llamado Alan no la dejará ni a sol ni a sombra, buscando una oportunidad de salir con ella. Cuando regresa de Francia para disfrutar del resto de las vacaciones de verano en su casa y en compañía de sus amigos, Paula piensa que todo va a volver a la normalidad, al menos hasta que Alan vuelve a aparecer en su vida y parece que no tiene la intención de marcharse.
Por otro lado, Diana y Mario han pasado a ser algo más que amigos y han decidido salir juntos como pareja. Y con Armando, Miriam y Cris se producirá un triángulo amoroso que perjudica la relación de pareja/amistad entre los tres.

El comienzo, es cuatro meses después de donde lo dejó su anterior parte, y como hace siempre el autor saltara un periodo de tiempo, la cual se va revelando poco a poco en los primeros capítulos del libro. Eso va a ayudar sobre todo a mantener aún más la intriga en sus páginas.

Los personajes, me gustó mucho que, se centrará menos en Paula, y nos mostrara un poco más a las demás sugus. Averiguaras más cosas sobre Diana y Cris, mis favoritas sin ninguna duda. Sobre Diana ya sabíamos algo más que nos habían contado en la primera parte, pero Cristina es un personaje que pasé desapercibido en el primero.
Paula es muy indecisa, por mucho que intentará ponerme en su lugar, no he logrado entenderla mucho. Respecto a los demás, la integración del resto de las Sugus es algo muy bueno. También hay otros personajes nuevos que haran que te guste un poco mas la novela

El final es bastante sorprendente. Más que el final, el epílogo, como en cada libro de Blue Jeans. No me lo esperaba. Tengo muchas ganas de leer el tercero y último, que ya me está esperando en la estantería.

Puntuación America:

7 comentarios:

  1. No me gusta nada este autor así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis autores favoritos, deberías darle una oportunidad. Un beso! (America🎶)

      Eliminar
  2. No he leído nunca a este autor, pero no creo que lo llegue a hacer, no me veo leyendo este tipo de historias.
    Me alegro de que tu hayas disfrutado de la lectura :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de mis autores favoritos, y te lo recomiendo muchísimo. Un beso! (America🎶)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar; el instituto me tiene a tope.

    ¡Abrazos! 💛

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tambien soy blogger literaria me encantaria que nos apoyaramos mutuamente... este es mi blog-- https://obsesionletrada.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll