domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña: El dia que dejo de nevar en Alaska

Título original: El dia que dejo de nevar en Alaska
Autor: Alice Kellen
ISBN: 9788416327393
Editorial: Titania
Páginas: 352
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma. 
Dos destinos que se cruzan. 

Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así, termina en Alaska, en un pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero ella puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus errores, que intenta dejarlos atrás. 


Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse. Y todo encaja.


Opinión América:
El día que dejo de nevar en Alaska, es un libro que tenia muchas ganas de leer. En realidad, tengo ganas de leer cualquier cosa de esta autora, ya que me encanta (aunque este sea el segundo libro que leo). Este es un libro que me regalaron en Navidades y que estaba deseando leer. El libro me ha encantado y me ha hecho sentir y pensar muchas cosas. Esta es una historia simple de amor con muchos clichés. Pero aveces las historia mas simples, son las que mas nos acaban llenando. De todos modos, la forma de escribir de la autora hace que todo cambie y que no te parezca una historia tan simple y repetitiva. Los clichés están muy bien llevados y eso es un gran merito.



Nuestra protagonista, Heather, esta huyendo de una mala situación y sin saber como acaba en Inovik Lake, un pueblo en medio de Alaska. Esta destrozada por algo y espera que un cambio de aires le ayude a recomponerse. Al llegar se hace amiga de Caos, un perro del que se hará inseparable y a John un vecino cascarrabias que le ayudara todo lo posible. Le ayudara a conseguir empleo en el bar del pueblo, siendo compañera de los jefes, Nilak y Seth. De los dos, Nilak sera el mas gruñón. Prácticamente no habla y responderá únicamente con monosílabos y parece que desde el primer momento odiara a Heather. ¿Podrán curarse? ¿ O necesitaran al otro para derretir sus helados corazones?

El comienzo, me pareció muy bueno. Empezara con los pequeños saltos de tiempo del diario, del que no sabremos sobre su dueños hasta el final. Tambien te cuenta la llegada de Heather al pueblo y ya ahí te das cuenta de el amor que siente Caos por ella.


Los personajes, la autora consigue transmitirnos muy bien lo que sienten  y piensan. El personaje de Heather me ha gustado mucho, aunque al principio no la entendía, ha ido evolucionando a lo largo del libro y he acabado sintiéndola muy cercana. En general los personajes me han parecido muy reales. Pero me ponía nervios Nilak. Estaba tan callado y Hether no paraba de hablar que los dos me ponían nerviosas. Esta claro que tiene un pasado turbio (vaya, que cliché mas poco visto). Pero al igual que Heather a evolucionado y he acabado amándolo. Me ha encantado que aunque tenga un pasado oscuro, no lo usa de excusa. No trata de humillarla ni tratarla mal. Entre los dos hay igualdad y eso me encanta.

"Eres la caricia del sol, la risa inesperada que se atasca en la garganta, eres lluvia suave, besos húmedos. Y más, más besos. Eres la pieza que faltaba en el puzzle que llevaba toda mi vida intentando terminar"
El día que dejo de nevar en Alaska, Pagina 254


Mi personaje favorito sin lugar a dudas ha sido Caos y su dueño John que también me ha gustado. Las escenas de Hether y Caos eran increíbles. Ese perro me ha robado el corazón como a cualquiera que lea el libro. El vinculo que han compartido los dos ha sido el mayor de toda la novela, el amor y la fidelidad de Caos es algo asombroso. También hay personajes secundarios que me han encantado. Seth y Sialuk y toda su historia. La relación es seria, adorable y preciosa. Me han encantado y me he emocionado mucho con la sorpresa que le prepara el en años nuevo. También hay que mencionara a Naaja, la abuela de Sialuk,  quien en un primer momento pensé que estaba loca pero me di cuenta que es uno de los personajes mas sabios que he leído nunca.

El final, me ha dejado el corazón en un puño. Ahí se descubre todo. Conoces la razón del diario. Ha sido un final que por mucho que me rompiera el corazón, me ha encantado.

"Ya no me da miedo tener que escalar montañas, nunca dejare que nadie mas vuelva a tirar de mi cuerda, siempre seré yo la que avance hacia arriba, a mi ritmo, pero segura."
El día que dejo de nevar en Alaska, Pagina 343

La ambientación ha sido algo que me ha encantado, ya que normalmente suelen ser otros lugares por ejemplo, Londres. Alaska con sus perros, sus osos, su nieve, sus auroras boreales... ha sido fantástico y hermoso (o al menos así me lo imaginaba)

En conclusión, una novela super rápida de leer e increíble al mismo tiempo. Con unos personajes muy reales y con una historia que no te cansaras de leer. y un final que amaras y que te destrozara al mismo tiempo.

Puntuación América:




8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, tiene muy buena pinta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas te guste. Un beso! (AMERICA🎵)

      Eliminar
  2. Aiiish!! justo estoy leyendo este libro ahora y estoy enamoradisima, llevo un poco más de la mitad, pero me está gustando muchísimo, y como dices aunque hay muchos clichés, a veces estas historias son las que mas enamoran.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia increíble y los clichés no siempre son malos, verdad? Un beso! (AMERICA🎵)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Había leído sobre este libro en algunos sitios pero no me llegó a llamar la atención hasta ahora que he leído esta reseña. La verdad es que tiene muy buena pinta y me lo voy a apuntar para leerlo pronto. Me gusta que sea ligero porque es justo lo que necesito ahora.
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte animado a leerlo. Un beso! (AMERICA🎵)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado esta historia, yo muero de ganas de leerla desde que se publicó, Alice es una de mis autoras favoritas <3

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de las mías también. Tengo ganas de leer su última publicación. Un beso! (AMERICA🎵)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll