domingo, 21 de octubre de 2018

Reseña: Jaulas de Seda (#4)

Título original: Jaulas de Seda
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN:  9788416858699
Editorial: Nocturna Editorial
Páginas: 637
Trilogia/Saga: Si (#4 Marabilia)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores


Sinopsis: Ivy de Dione ha sabido siempre que su destino era casarse para poder reinar y ahora, por fin, va a conocer a su prometido. Sin embargo, cuando el príncipe Fausto de Granth llega a las costas de su nuevo reino, no encuentra el lugar tranquilo que esperaba. Dione es en realidad una jaula, y sus barrotes se componen de secretos e intrigas por doquier. Mientras tanto, Marabilia se prepara para la Cumbre, el gran acontecimiento político que reúne a los regentes de los ocho reinos y que podría cambiar las vidas de todos.Es posible que Ivy de Dione conozca su destino. Pero también que lleve toda una vida equivocada.


Opinión América:
Marabilia es una saga de hasta el momento, cuatro libros:

Jaulas de Seda, es un libro que esperaba ansiosamente, porque desde hace unos años, Iria y Selene nos han acostumbrado a sacarnos un nuevo libro por estas fechas (Y como ya sabéis, para mi, sus libros nunca defraudan). En la trama hay cabida para la intriga, traición, violencia, comedia, conspiraciones, amor y muchos secretos. Esta historia es mas realista pero aun así tiene esos toques mágicos que ellas ponen en cada cosa que escriben. Como siempre, quiero recalcar la dedicatoria, ya que estas chicas te atrapan a la lectura sin haber empezado a leer el libro.

"A todas las mujeres. no importa lo inmensa que sea la jaula en la que nos han metido. Juntas vamos a derribar todos sus barrotes. Juntas podemos ser mas libres de lo que hemos sido jamas."

El destino de Ivy de Dione esta escrito desde hace varios años atrás, casarse para poder reinar. Ya tiene hasta prometido: Fausto de Granth. Pero este no se encuentra lo que buscaba, si no un reino lleno de secretos, mentiras y peligro por doquier. Pero ademas Ivy no sabe sin conformarse con esa vida predestinada para ella por el simple hecho de ser mujer o luchar por lo que anhela.

Los personajes, que decir a estas alturas que no sepáis ya. Son la parte fundamental de la historia que al ser tan complejos te hacen sentir parte de la historia. Cada personaje (tanto protagonista, como secundario) tienen sus propias tramas, que se entrelazan entre ellas. Ellas te escriben unos personajes que podrían ser completamente reales, con sus luchas e imperfecciones, con sus miedos y deseos, con sus sentimientos y pasiones... Luchando por diversos problemas que podríamos llegar a tener nosotros mismos. Como siempre las historias son narradas en primera persona por cuatro personajes, aunque algun capitulo suelto sean otros personajes quien los narren, en este libro, esos personajes son: Ivy, Fausto, Samira y Cordelia

"En ocasiones, las mejores historias nacen de la necesidad de rebelarse contra el mundo. Del deseo de salir de los límites marcados por otros. De un sentimiento de resistirse a lo que se supone que debemos hacer o ser, o más bien, a lo que otros deciden que debemos hacer o ser

Los protagonistas de las mejores historias, por su parte, no tienen por qué ser grandes aventureros o enfrentarse sin miedo a dragones o piratas. A veces solo son personas que se han dado cuenta que no son felices y quieren ponerle remedio. Que quieren deshacerse los barrotes de una jaula en la que ni siquiera son conscientes de haber estado encerrados."
Jaulas de Seda, Pagina 627

A Ivy, ya la conocíamos un poco de los anteriores libros, pero no en tanta profundidad como en este libro. Aquí conocemos su propia historia y nos damos cuenta que es uno de los personajes mas fuerte de toda la saga, es verdad, que he tenido algún conflicto con ella al principio, pero al final me ha encantado, pero creo que tiene que ver mucho Fausto en mi cambio de opinión sobre ella. Fausto, es el personaje masculino perfecto en lo referente a sus actos, y no tener actitudes toxicas como suele ocurrir normalmente en otros protagonistas (En ningún libro de estas autoras he encontrado personajes de este tipo, aunque Arthmael al principio de sueños de piedra... pero a el se le puede perdonar todo). También hay que destacar a Samira, la hermana pequeña de Fausto, un personaje que intenta ser lo mas libre que puede sin olvidar sus principios. Ademas de ser un persona muy fuerte, al igual que Ivy.

Al igual que siempre, he de recalcar los cameos de otros libros. Hay un momento en el que gran mayoría de personajes antiguos principales aparecieran. Eso me ha hecho muy feliz, ya que aunque la historia no trate de los mismos personajes que los demás libros, las autoras siempre encuentran la forma de que estos personajes que personalmente amo aparezcan.
Como siempre las autoras te dan un mensaje muy bien cuidado, en esta novela el mensaje es la lucha de las mujeres. Se reflejan esa lucha para hacerse oir y cambiar el mundo para lograr la igualdad. Es un tema del que las autoras suelen hablar mucho pero nunca suele ser el tema principal. Por eso la gente debería leer a estas autoras, te entretienen a la vez que te dan lecciones de vida muy pero que muy importantes.


"-¿Creeis que acaso que las reinas, todas nosotras, no estamos llenas de miedo e inseguridades? Para que asi tendriamos que vivir al margen de un mundo que solo nos repite todo lo que no podemos ser. Un mundo para el que nunca somos lo bastante educadas, lo bastante inteligentes, lo bastante bellas, lo bastante capaces. Pero aqui seguimos, ¿verdad? Y quiza no tengamos que ser suficiente para nadie mas que nosotras"
Jaulas de seda, Pagina 374

En conclusión: Una historia increíble con protagonistas muy reales y con problemas y luchas que todxs tenemos hoy en día.

Puntuación América:






6 comentarios:

  1. Hola!
    No he leído los anteriores y no descarto leerlos más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Aún no lo he leído pero a Aran le encanta toda Marabilia. Es increíble el trabajo que están haciendo con sus obras.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta todo lo que escriben. Espero que las des una oportunidad. Un beso! (America🎵)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Siempre me digo que voy a leer algún libro de estas autoras, pero luego pasa el tiempo y nada. Es que la fantasía me cuesta un poco, pero tengo ganas de comprobar si sus libros son tan buenos, porque todo el mundo habla maravillas de ellos. Seguro que para el año que viene leo "Sueños de Piedra" aunque sea. Este también tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas y lo disfrutes almenos la mitad que yo. A mi personalmente me encantan. Un beso! (America🎵)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll