Título original: Scusa ma ti voglio sposare
Autor: Federico Moccia
ISBN: 9788408102793
Editorial: Planeta (Booket)
Páginas: 704
Trilogia/Saga: si (#2 Perdona si te llamo amor)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores
Sinopsis: Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre. Sus viejos amigos, han tenido que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora todas estas personas, hombres y mujeres de diferentes edades, cada uno a su manera se encuentran para reflexionar sobre el amor. Pues, ¿existe el amor? ¿Es cierta la crisis del séptimo año? ¿Tienen razón los que dicen que un amor no puede durar más de tres años? Y después, la pregunta más difícil: ¿un amor puede durar para siempre?
Opinión América:
Perdona si te llamo amor es una bilogia compuesta por:-Perdona si te llamo amor
-perdona pero quiero casarme contigo
Perdona pero quiero casarme contigo es una novela que tenia bastantes ganas de leer. El año pasado elegí persona si te llamo amor como lectura para llevarme a mis vacaciones de playa. Y esta vez, quise leer el siguiente. Pero me ha decepcionado bastante. No es que sea una historia mala, pero la verdad, sus 700 paginas se hacen bastantes tediosas, ademas de tener partes aburridas. También es verdad, que hay partes con las que recuperas el amor por la bilogia y recuerdas porque te gusto tanto el primero.
Los personajes, siguen siendo los del libro anterior, pero el autor decide darles muchas mas importancia. Cada uno tiene su historia secundaria, lo que hace que Federico Moccia no pueda centrarse en la historia de amor que quiere leer. Aunque cuando se centra en la historia de amor, todo e muy bonito. Como la forma en la que Alex le pide matrimonio a Niki (No es un spoiler, el libro se llama así...) Todo esto, también hace que el auto se centre en la amistad, tanto en la amistad adolescente, mediante Niki y las Olas, como la adulta, con Alex y su grupo de amigos.
Casi toda la novela es muy monótona, no tiene los giros argumentales que esperaba después de haber leído el primero pero guarda toda la intensidad para el final, donde se desarrolla todo lo que no ha podido desarrollarse en el 70% de la novela. Al ser un libro romántico es bastante ligero (dentro de lo que cabe), Aun así, quitando todo lo negativo, es una novela dulce y divertida, que habla de amor, amistad, felicidad y todos esos sentimientos con los que nos sentimos tan identificados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario