martes, 25 de junio de 2019

Reseña: La casa de las Olas

Título original: Foreign Fruit
Autor: Jojo Moyes
ISBN: 9788466340311
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 462
Trilogia/Saga: No
Sinopsis:  En un pueblo costero de la Inglaterra de 1950, de esos en los que todo el mundo se conoce y donde el chismorreo es el deporte local, vive Lottie, una joven cariñosa, dispuesta y muy conformista. Su mejor amiga es Celia Holden, con cuya familia vive: ayuda en la casa, hace recados, cuida de los niños.

Pero un buen día el pequeño mundo de Lottie se resquebraja: en una casa de la playa se instala un grupo de artistas bohemios; sus costumbres, que para ella son muy exóticas, le descubren una nueva manera de vivir, más libre, rica y estimulante. Y justo por entonces, Celia le presenta a su novio, un chico que ha conocido en Londres...

Opinión América:

Jojo moyes es la escritora de:
La trilogía yo antes de ti
-Después de ti
-Sigo siendo yo
Y de otros libros autoconclusivos como:
-Uno mas uno
-La chica que dejaste atrás
-La ultima carta de amor
-París para uno
-La casa de las olas

La casa de las Olas es un libro que me habían regalado mis amigas como hace tres años y que por fin he decidido darle una oportunidad. Hace tiempo leí Yo antes de ti y me encanto y por eso mis amigas me regalaron este.

La casa de las Olas es una historia dividida en tres partes. En la primera parte cuenta la historia de Lottie una joven acogida por otra familia por la guerra. Esa familia es pudiente, tiene bastante dinero y no todos los miembros de esta la quieren en la casa. Ella prefiere pasar su tiempo en la Casa Arcadia o la casa de los artistas. 

"El arte también consiste en un estilo de vida, porque tal y como uno viva, uno podrá, sin saberlo acaso, prepararse para ello. En todo lo real es donde uno se aproxima al arte"

La casa de las olas, Página 118



El comienzo se me hizo algo denso, las 70 primeras paginas o así fueron algo pesadas pero después me engancho bastante.

En la segunda parte conocemos a Daisy, años después de lo ocurrido en la primera parte con Lottie, quien va a ser la encargada de renovar casa Arcadia en un hotel. La parte en la que explicaban como iban a reformar la casa se me hizo algo pesada ya que no eran mas que descripciones de lo que iban a hace pero no te aclaraban como quedaba la casa por lo que no pude imaginármela bien.



El personaje de Daisy me gusto mucho y verla cambiar en la novela me encanto. Paso de ser una madre soltera a la que acaban de abandonar a una mujer capaz de enfrentarse a cualquiera que se ponga en su camino, sin dudar ni un poco. 

Una parte importante de la novela fue el triangulo Jones, Daisy y Daniel. Odie a Daniel desde el minuto en el que entere que abandono a Daisy con la bebe. Y no es que amara a Jones, pero como mi odio por Daniel iba creciendo, mi amor por Jones también.

En la tercera parte, no se como explicarlo sin hace spoiler así que no diré nada. Salvo que fue mi parte favorita de la novela. Y quiero aprovechar para hablar del epilogo, el que me hizo pensar mucho ya que en el primer momento no lo entendí pero tras volver a leer el prologo creo que logre entenderlo. Fue un final de esos que te hacen pensar pero disfrutas.
Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll