sábado, 21 de septiembre de 2019

Reseña: Piso para dos

Título original: The Flatshare
Autor:  Beth O'Leary
ISBN: 9788491293064
Editorial: SUMA
Páginas: 494
Trilogia/Saga: No
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Tiffy Moore necesita un piso barato, y con urgencia. Leon Twomey trabaja de noche y anda escaso de dinero. Sus amigos piensan que están locos pero es la solución ideal: Leon usa la cama mientras Tiffy está en la oficina durante el día y ella dispone del apartamento el resto del tiempo. Y su modo de comunicarse mediante notas es divertido y parece funcionar de maravilla para resolver las vitales cuestiones de quién se ha acabado la mantequilla y si la tapa del váter debería estar subida o bajada.
Claro que si a eso se añaden exnovios obsesivos, clientes exigentes, hermanos encarcelados por error y, lo más importante, el hecho de que aún no se conocen, Tiffy y Leon están a punto de descubrir que lograr la convivencia perfecta no es fácil. Y que convertirse en amigos puede ser solo el principio...

Opinión América:
Piso para dos es un libro que ha tenido un gran boom en lo relacionado con bookstagram y booktube. No solo por como es el libro (La edición es preciosa, con las hojas en color rosa) si no también por su interior. La historia de Leon y Tiffy parece ser que ha ganado a todo el mundo o si no, todo el mundo quiere conocerles. Yo no me pude resistir y tras que me lo regalaran por mi cumpleaños sabia que seria de mis lecturas cercanas. Lo termine hace unos días y la verdad es que me ha gustado mucho. Es una historia muy ligera (como suelen serla los contemporáneos) con una historia muy distinta a los que estamos acostumbrados.

Tiffy acaba de romper con su novio y esta buscando un lugar para mudarse urgentemente. Leon necesita dinero urgentemente y pone un anuncio para compartir piso un tanto especial: EL trabaja de noche así que desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde el piso es suyo y el resto del día incluidos fin de semanas, de la otra persona. Incluso comparten la única cama que hay. Tiffy, tras no encontrar nada mejor y sin llegar a conocer a Leon acepta el trato. Ellos no llegan a coincidir en la casa pero se van conociendo poco a poco mediante notas que se dejaran por toda la casa

Los personajes, me han gustado mucho. Tiffy es una editora que trabaja en una editorial. Su relación acaba de terminar y aunque al principio este triste intenta ir hacia delante porque la relación era muy toxica y poco a poco ella se va dando cuenta. Leon  es un medico que trabaja de noche el cual tiene su pareja Kay, y muchos problemas familiares por los que necesitara el dinero. En un principio Tiffy solo habla con Kay en lo referente al piso . EN mi opinión Kay es una mujer bastante controladora y no me gusta la pareja que hace con Leon, ya que el da su vida para ayudar a los demás y ella se enfada cuando el no pasa mas de 30 minutos diarios con ella.

La relación amorosa va desarrollándose muy poco a poco ya que vas viendo como poco a poco se van conociendo a través de las cortas notas que escribe el y las largas respuestas de ella. Poco a poco van surgiendo los sentimientos y he de decir que la manera en la que se conocieron me encanto. Fue muy divertido. El libro en general es muy divertido. Y el final, aunque era previsible, me encanto.

Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll