viernes, 18 de diciembre de 2020

Reseña: El café irlandes

Título original: El cafe irlandes
Autor: Mar miranda
ISBN: 9798673338216
Editorial: No (autopublicado)
Páginas: 226
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: Algunas oportunidades están muy cerca esperando que sueltes lo que te ata.

La vida de Álex (Alejandra) se estanca cuando pierde su ascenso laboral y a su pareja casi al mismo tiempo. Decidida a olvidarse de todo por un tiempo y reencontrase consigo misma, viaja a un pueblecito del oeste de Irlanda para pasar el verano y mejorar su inglés. Lo que Álex no sabe es que no todo es blanco o negro ni que, quizás, llevaba ya tiempo sin sentirse ella.

Acantilados… Naturaleza…
Música… Amistad…
¿Amor...?

¿Seran suficientes para Álex o deseará volver a su vida en España?

Opinión:
El café irlandes es la primera novela de Mar miranda. Este libro lo conoci por instagram, como casi todo lo que leo hoy en dia. Tras hablar con la autora, acepto colaborar conmigo y agradezco enormemente que me hubiera enviado el ejemplar. Me llego con una bolsa de tela que a dia de hoy uso mucho. Es un libro que empece en cuanto estuvo en mis manos, ya que tenia mucha curiosidad sobre el. He de decir que es una lectura ligera que disfrute mucho.

Podriamos decir que Álex tiene la vida perfecta, un trabajo que le da bastante dinero, una pareja con la que vive, una familia a la que ama y la aman... Pero no es suficiente. Tras no conseguir un ascenso laboral se da cuenta que no esta satisfecha con su vida. Asi que decide dejarlo todo, e irse a vivir a otro sitio. Para ello se mudara a irlanda, donde una tia suya tiene casa y ahi pasara un verano inolvidable.

Los personajes, son sencillos pero por ello muy reales. Álex es una chica que no duda en salir de su zona de confort para buscar lo mejor para ella. Sin duda yo no se si tendria la valentia que tiene ella para dejarlo todo e irme. Hay mas personajes pero prefiero que conozcais por vosotros mismos a los vecinos de este pequeño pueblo. Con alguno de ellos no he llegado a conectar ya que algunos salian en escenas muy cortitas pero en general me han gustado mucho. 

Probablemente lo que mas me haya gustado sea la ambientacion. En una epoca de pandemia y coronavirus como la que estamos viviendo, viajar es algo inpensable. Pero con este libro, conseguimos desplazarnos a irlanda con Álex y ver los maravillosos paisajes que nos puede ofrecer. Sin duda ahora tengo mas ganas que nunca de disfrutar de este lugar.

El final me ha parecido algo precipitado pero en una historia de apenas 220 paginas tampoco se le puede pedir mucho mas. Es una historia sencilla pero que hara que reflexiones sobre tu vida y tus decisiones. Sin duda estoy deseando leer mas cosas de esta autora. 

¡Gracias a Mar Miranda por el envio del ejemplar!

Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll