Reseña: El ruiseñor

Título original: The Nightingale
Autor: Kristin Hannah
ISBN: 9788466351423
Editorial: Penguin Random house
Páginas: 586

Sinopsis: En el amor descubrimos quienes queremos ser. En la guerra descubrimos quienes somos en realidad.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëtan, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Kristin Hannah es la autora de:
-Vuelve el pasado
-Lazos rotos
-Amores eternos
-Una vida tranquila
-El ruiseñor
-El baile de las luciérnagas
-Jardín de invierno
-Volverás a Alaska
-Los cuatro vientos

El ruiseñor es, probablemente el libro mas conocido de la autora. Yo tenia muchas ganas de leerlo pero nunca me animaba pero tras que mi madre se lo leyera y la encantara, decidí darle una oportunidad. No sabia lo que me esperaba pero no era para nada lo que me encontré. Sin duda es un libro increíble que siento que todo el mundo debería leer.

El ruiseñor nos traslada a Francia en 1939. Vianne se despide de su marido que se marcha a la guerra y se queda a solas con su hija pequeña. Ella cree que en Francia están a salvo pero los nazis acabaran invadiendo su paisa. Además, un alemán se quedara en su casa y tendrá que vivir con el. Intentara mantenerse al margen y no molestar para estar a salvo pero tendrá que hacer lo que considere para sobrevivir. Además, se hará cargo de su hermana pequeña, Isabelle, de 18 años quien pondrá en grave peligro a la familia. Isabelle no será capaz de callarse y ayudara a quien pueda aunque tenga que arriesgar su vida mientras tanto.

Los personajes son increíbles. Por un lado esta Vianne, quien aunque sepa que esta en peligro hará lo que sea para que su hija este a salvo. Aunque al principio intentara mantenerse al margen, al descubrir la realidad hará todo lo que pueda para ayudar pero con mucho cuidado ya que tiene al enemigo metido en casa. Por otro lado esta su hermana pequeña, Isabelle, quien se unirá a la resistencia. Es una mujer muy impulsiva que luchara por lo que cree.

La trama es fascinante. Este libro esta ambientado en la segunda guerra mundial por lo que sobra decir que es crudo y real pero también emotivo. Nos muestra el lado mas valiente de los menos favorecidos en una guerra. Durante todo el libros nos narraran las dos hermanas por lo que veremos dos formas de actuar distintas durante una guerra. El final es la razón de las 5 estrellas. Si os digo la verdad, dudaba la nota pero tras ese final desgarrador, la nota no podía ser otra que no fuera esa. No me cansara que recomendarla, pero eso si, estar listos para sentir.