sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Fangirl

Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
ISBN: 9788420416601
Editorial: Alfaguara
Páginas: 512



Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión América:
De esta historia tengo mucho que decir. Este libro lo empecé en marzo y como no me convenció lo deje y empecé a leer otros libro. Un mes después en abril dije, “América, vas a tener que acabarlo en algún momento” entonces y me prometí que lo iba a terminar. Objetivo cumplido. Este libro se me hizo demasiado tedioso, me costó mucho acabarlo, pero cuando fue llegando al final cada vez me gustaba más. Una historia bastante diferente. Es la segunda novela que leo de su autora y me a decepcionado un poquito.

La historia trata de una chica llamada Cath que se va la universidad con su hermana gemela Wren. Pero Wren quiere que empiecen de cero, sin estar una con la otra y teniendo cada una sus propios amigos. Asi que en el dia de empezar la universidad cada una se va por su lado. Wren por su parte se lleva muy bien con su compañera de cuarto, pero Cath no. Así que Cath prefiere quedarse en la habitación escribiendo fan fictions sobre Simon Snow en vez de salir con su compañera de habitación Reegan. Pero Cath tiene que decidir si en la universidad esta dispuesta a abrir el corazón a cierto chico que se sienta en la puerta de su habitación.

El comienzo, me pareció un tostón muy aburrido. Cath me parecía un personaje muy simple al igual que todo lo que le rodeaba. Estuve mucho tiempo decidiendo si pasarme una docena de hojas para saber si el personaje mejoraba. La historia personal era mejor que la subtrama de cierto FanFiction que luego voy a mencionar.

Los personajes, estaba deseando llegar a este punto. Ya he dicho que Cath me parecía una sosa asi que ahora tengo que hablar de Simon Snow. Que decir de Simon Snow, no soportaba su historia. Se me hacia pesada e insoportable. Además como eran tozos sueltos y no un historia no me enteraba de nada. Al principio me leía esas parte, pero llego un momento en el que no podía más y tenía que saltarme todo eso y seguir con la historia principal (Que aunque la tia fuera una sosa su historia era mejor que la de Simon Snow). Luego tenemos a Levi el protagonista principal, me parecía un chico muy peculiar. ¿Como un chico que no podía leer, podía pasarse tanto tiempo escuchando un fanfiction? Me pareció un chico simplemente increíble.

El final, no me acabo de convencer. Bueno haber no sé cómo decirlo sin decir ningún spoiler. Como acaba Cath y su vida si me gusto pero el final del libro no me convenció, pero porque a mí no me gusto la historia de Simon Snow.


La autora. Si queréis leer algún libro de Rainbow Rowell yo os diría que antes de leeros este, que leáis Eleanor & Park (Si quieres ver la reseña pulsa aqui ) YA que ese libro me gusto más que este.

América puntuación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll