domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: Rojo Y Oro

Título original: Rojo y oro
Autor:  Iria G. Parente y Selene M. Pascual
ISBN:  9788420485133
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448
Trilogia/Saga: No, libro autoconclusivo
 


Sinopsis: Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.


Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.


Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.


El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.


Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.



Opinión América:



Rojo y Oro, es un libro completamente distinto a libros que se hayan escrito, pero muy en la línea de las dos autoras. Comencé a leerlo, porque como ya he dicho más de una vez que amo todo lo relacionado con mitos y leyendas de la mitología griega (y he encontrado muchas leyendas que no conocida y que he investigado sobre ellas mientras leía el libro), además de que Iria y Selene son de mis autoras nacionales favoritas. Es una trama muy bien hilada donde no te pierdes ni por un instante, es verdad que el desarrollo de la novela me ha parecido un poco pedante, es un libro maravilloso que os animo a leer. Además es un libro considerado feminista, ya que la mayoría de personajes fuertes y decididos son mujeres. Este libro para rematar tiene unas ilustraciones preciosas a lo largo de la novela (os pondré alguna a lo largo de la reseña)


Después de que Eris (la diosa del Caos) matara a Perséfone para convertirse en la señora del inframundo es condenada a vivir en el centro de un laberinto sin capacidad de salir, su hijo pequeño Orión (el dios de la vida) se convierte en el esclavo de hera. Harto de la situación planea sacar a su madre del laberinto con la ayuda de Asteria, una amazona esclavizada a trabajar como gladiadora que hace un trato con el emperador que él no cumple y ella quiere venganza.


El comienzo está muy bien narrado y te mete en la historia de lleno sin perderte en ningún momento. Esta historia como todas las que he leído de la autora está narrada por dos personajes Orion y Asteria (cada autora escribe uno de ellos, para que se distingan mejor) pero este libro tiene cierta narración extra que solo te mencionan quien es al final de la novela.


Los personajes, te atrapan en la historia. Ya que al ser personajes tan distintos entre ellos quieres saber mas de todos ellos. Asteria es una amazona, y como toda amazona es feminista, donde los dioses, son dioses, y donde el nosotros, es un nosotras, así que por parte de Asteria no me ha parecido que hubiera una historia de amor como tal, sino una relación de confianza y amistad. Después está Orion, un chico que siempre tiene esperanza y que es muy bueno con todo el mundo y aunque lo haya pasado mal con hera siempre espera que suceda lo mejor. Y en mi opinión, todo lo ocurrido con Asteria el, si que lo ve como una historia de amor, aunque imposible. Por una vez la parte “débil y sentimental” la tiene el personaje masculino y la parte “fuerte y valiente” la tiene el personaje femenino.


El final, es impactante como poco. Me parece un final muy acertado por las autoras y que en mi caso me ha sacado alguna lagrima de alegría(quiero dejar claro que soy muy cursi). Mucha gente no está de acuerdo con este final pero yo no creo que hubiera podido encontrar un final más acertado.


Iria G. Parente y Selene M. Pascual son dos autoras españolas las cuales han escrito un total de 5 libros aunque tienen pensado seguir escribiendo. Están reeditando su trilogía secretos de la luna llena, cuya segunda parte salió en 4 de mayo. También tienen publicados Sueños de piedra (reseña aquí), del cual va a salir este año una novela gráfica y Títeres de la magia (reseña aquí).


Estas dos escritoras tienen frases increibles en cualquiera de sus libros. Y no podía ser menos en este. he marcado bastantes, aunque solo os vaya a poner algunas.
“Nadie me dijo que la libertad significase seguir viviendo de rodillas.”
Rojo Y Oro, Página 43


“Puede que solo trate de darse vida a sí mismo con este beso.”
Rojo Y Oro, Página 310


“Cuando nuestros labios se encuentran de nuevo, arden más que nunca.
Cuando nos quitamos por completo la ropa, nos convertimos en locura.
Cuando somos dos cuerpos que se hunden en el olvido, nadie puede hacernos daño.”
Rojo Y Oro, Página 312


“Por primera vez, cuando nos agarramos el uno al otro, no es para olvidar.
Cuando nos convertimos en caricias y perdicion lo hacemos para recordarnos.”
Rojo Y Oro, Página 390

Puntuación America:

10 comentarios:

  1. No me convenció del todo Sueños de piedra pero no descarto leer este en cierto momento. Me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias totalmente distintas, espero que la acabes leyendo. Un beso! (America🎵)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Ains... tengo muchas ganas de leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aiss... toda reseña que leo habla del final tan impactante y me está entrando un miedo... jajaja Le tengo mil ganas a esta historia y espero que sea una de mis próximas lecturas. Me iré preparando para ese final xD.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me dio curiosidad el libro, se ve interesante y las ilustraciones se ven muy bonitas :3

    Gracias por la reseña y besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro increible y espero que lo leas. Un beso! (AMERICA🎵)

      Eliminar
  5. Holaaa
    Tengo muchas ganas de leer algo de las autoras, y este libro precisamente me llama MUCHO la atención por la parte mitológica ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iria y Selene son unas de mis escritoras nacionales favoritas y ademas la mitologia es un punto a favor. Deberias leerlo! Un beso! (AMERICA🎵)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll