Reseña: Canciones para Paula (#1)

Título original: Canciones para Paula
Autor:  Blue Jeans (Francisco de Paula)
ISBN: 9788444147772/9788408161622
Editorial: Everest/ Planeta
Páginas: 678/ 800
Trilogia/Saga: Si #1(Canciones para Paula)

Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda....

Opinion America:
Canciones para Paula es uno de los primeros libros juveniles que leí (junto a Crepúsculo y Los juegos del hambre). Este libro lo leí en 2015 al igual que su segunda parte y este verano he releído la saga y así leer la última parte. Este libro es una tierna historia de amor adolescente, la cual se forma poco a poco. Los personajes son muy reales y la forma de escribir del autor hace que te enganches desde el minuto que coges el libro.
El comienzo me encanta. Me parece un inicio tan normal pero a la vez tan genial, que no me lo imagino de otra forma.
“Dos días antes.
El: Llevaré una rosa roja para que sepas quien soy.
Ella: ¿Una rosa roja? ¡Que clasico!.
El: Ya sabes que lo soy.
Ella: Yo llevaré una mochila fucsia de las supernenas.
El: ¡Que infantil eres!
Ella: Ya sabes que lo soy.”
Canciones para Paula, Página 5

Los personajes, como todos los de Blue Jeans son increíbles. El autor consigue adentrarte en la historia haciendo que creas conocer a los personajes que tan bien ha creado. Paula es una adolescente normal que tiene su grupo de amigas (las sugus) y que está emocionada por conocer a un chico al que ha conocido por internet, aunque al final se verá inmersa en un triángulo amoroso. Las demás sugus son, Miriam, la mayor, (repetidora) una chica extrovertida y divertida, Cris, la más 'normalita' del grupo una chica timida. Y por último, Diana, quien es la típica 'pasota' a la que todo le da igual excepto los chicos y sus amigas. Las cuatro chicas me ha encantado y me han hecho compararlas con mi grupo de amigas. También está Ángel un periodista de 22 años quien ha quedado con una chica que ha conocido por internet, pero llega tarde porque la chica a la que va a entrevistar se retrasa. La chica es Katia, una cantante pelirosa que SPOILER se enamora de Ángel e intenta separarle de Paula.FIN SPOILER. El mismo dia que queda con ángel, como él llega tarde decide meterse en un starbucks a esperar y ahí conoce a Alex un guapísimo escritor saxofonista que también va a querer salir con Paula  SPOILER aunque el triángulo amoroso que hay desde el primer momento esta para el lado de Ángel (Y yo encantada)FIN SPOILER. Y Alex está viviendo con su hermanastra Irene la cual está enamorada de él desde que eran pequeños. Irene sin ninguna dudas ha sido el personaje que más he odiado, más que nada porque es el único. Y por último está Mario el hermano de Miriam, el cual está enamorado de Paula desde que eran críos y su hermana nota que esta raro y piensa que le gusta una de sus amigas pero no realmente Paula,  SPOILER Ella piensa que a Mario le gusta Diana y eso hace que Diana se enamore de él cuando la que realmente le gusta a Mario es Paula. FIN SPOILER. He hablado antes de un triángulo amoroso porque realmente en ningún momento he pensado que Mario estaba dentro de él.

El final, como todos los de Blue Jeans hace que quieras leer el siguiente. Como siempre hay dos finales, el del presente (el que está ambientado seguido del resto del libro) y el del futuro (Ambientado meses después de lo ocurrido en la novela. De esta forma el autor hace que quieras leer el siguiente tras este final abierto.

He marcado dos frases, ya que estaba tan inmersa que no he podido parar ni para eso. Una de ellas es la del inicio y otra es la siguiente:
“En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea esta...”
Canciones para Paula, Página 5

Puntuación America: