Reseña: Alianzas (#1)

Trilogia/Saga: Si (#1 Secretos de la luna llena)

Sinopsis: Erase una vez un apuesto príncipe...
Erase una vez dos valientes princesas...
Erase una vez un enigmático trovador...
Erase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.

Una guerra. Tres reinos. Siete personajes. Y una decisión que determinará el destino de todo el mundo.

En un mundo en guerra entre féericos y humanos, Seaben, el príncipe de las hadas, debe casarse con Fay, la princesa de los elfos, para asegurar una alianza política que decante la balanza a su favor. Eirene, la prima de Fay, la acompaña en su viaje al reino féerico para darle su apoyo, sin saber que el encuentro con un misterioso trovador será el inicio de una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

Opinión America:

Secretos de la luna llena es una saga de tres libros
:
-Alianzas
-Encuentros
-Despedidas

Alianzas era un libro que deseaba leer desde hace bastante tiempo, aunque me estuviera esperando en mis estanterías desde Navidad, no he encontrado el momento. Ahora por fin lo he leído y tengo demasiado que decir. A estas alturas de mi vida lectora, creo que puedo decir que cualquier cosa que escriban Iria y Selene me va a gustar (puede que hasta la lista de la compra). Son unas autoras increíbles que se superan historia tras historia, aunque es verdad que esta es una reedicion de su primera novela. El ritmo es espectacular. Te enganchas desde el momento cero. Yo lo cogí sin expectativas, ya que estaba en medio de un bloqueo lectora y ha conseguido sacarme. Hace que las 650 paginas se te pasen volando. Ademas en todo momento ocurre algo, no tienes razones para aburrirte.

Acercándose el día de la boda de Fay, la princesa de los feéricos, con Seaben, el príncipe heredero de el reino de los elfos, Eirene, a petición de su prima Fay, viaja al reino de las hadas para ver la alianza (la cual creara un alianza para ganar la guerra contra los humanos). Todo parece muy simple, pero nada ira bien. Y Entraremos en un reino lleno de mentiras y engaños.

Los personajes, como digo en cada reseña de una novela de estas autoras, están bien construidos, con su historia, su pasado y se profundidad. Cada uno tiene su forma de ser muy definida, dependiendo de sus vivencias. Seaben sin lugar a dudas es mi favorito. Al principio le notaba algo distante y extraño, pero ha medida que pasaban las hojas me di cuenta de como era realmente. Es un chico muy amable y con un corazón enorme, y ademas con mucho tras de el. Y se ve claramente su evolución a lo largo de la novela. También tenemos a Eirene, que al contrario de con Seaben, desde el momento cero me di cuenta que esta muchacha  me encantaría. Dice todo lo que piensa, sin pensar en lo que pueda pasar, es muy valiente y esta dispuesta a hacer cualquier cosa por aquello que ama. Personalmente, me parece un gran personaje femenino, ya que sale de los estereotipos puestos por la sociedad. Tiene muchísimo carácter y eso hará que cada vez la adores mas.

"Siempre me has enseñado que las princesas también tenemos derecho a tener nuestras propias vidas, que también deberíamos ser libres, que los castillos y los lujos no van a hacernos felices."
Alianzas, Pagina 183

Después esta Fay, la prima de Eirene, pero sin embargo son totalmente opuestas. Fay fue un personaje que no me acabo de encajar. Me pareció una niña mimada que solo se preocupa de si misma. Y por ultimo pero no menos importante quiero mencionar al maravilloso Drake. Un trovador que guarda demasiados secretos. Al igual que Eirene, desde el momento cero me encanto, pero ha habido personajes para mi mejores que el.

"No quiero esto. Me he cansado de ordenes, de coronas, de ser sumisa y hacer lo que se espera de mi. Me he cansado de ser solo un objeto vendido al mejor postor. Me he cansado de ser lo que los demás quieren. Necesito saber que hay mas allá de la apariencia que todos me han dado.
Necesito saber quien es Fay en realidad"
Alianzas, Página 184

También hay muchos personajes secundarios muy interesantes, que también son importantes como Lowell, el mejor amigo de Seaben, he de decir que no le he llegado a pillar el punto o Chryses, que si que es un personaje muy pero que muy importante, y ciertamente su historia me encanto y no vería sentido a la trama sin el.

La trama, es increíble. Esta novela ademas de una trama principal, tiene varias mas pequeñas entrelazadas que hacen que la historia este mas completa e interesante. Respecto al romance, que es algo que yo necesito en cada novela que leo, tendremos un extraño triangulo amoroso. Con romances que se desarrollaran poco a poco y que serán muy creíbles. Desde el primer momento tenia muy clara mi pareja favorita, pero según iban pasando las hijas mi opinión cambio. Y no porque la primera pareja no me gustara, si no porque la segunda me gusto muchísimo mas.

"Tu no necesitas un príncipe, si no un dragón que te lleve lejos, volando, allá donde viven las estrellas"
Alianzas, Página 472

Las autoras, como muchos sabréis en el momento de escribir estas dos autoras se fusionan de modo que no notes quien escribe cada parte. Ademas de su prosa llena de pequeños detalles que parecen insignificantes, aunque no lo sean y muchas (pero muchas) florituras. Escriben de una forma tan única que te cautivan completamente.

"-Somos los únicos dueños de nuestras vidas.
-Y podemos elegir vivirlas en paz o luchando.
-La lucha siempre es mejor que una paz fingida porque para nosotros, en realidad,  nunca hay descanso"
Alianzas, Página 506

La ambientación, como siempre se sale de lo corriente. Hay varios reinos con todo tipo de personas. Consiguen ubicarte a la perfección siendo un país creado por ellas. Ademas de ser un lugar repleto de magia. Quiero seguí conociendo un poco mas de este maravillosos mundo

El final, te deja claro que hay una siguiente nivela. Esta lleno de sorpresa y espero leer muy prontito Encuentros.

En conclusión, alianzas es una novela espectacular, muy original y una gran evolución en cuanto a personajes. Llena de descripciones y reflexiones que harán que la lectura sea muy dinámica. También hay un triangulo amoroso muy bien llevado y un final que te dejara con ganas de mas.