Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacios
ISBN: 9788415594024
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 416
Trilogia/Saga: No (Aunque tiene tres historias cortas de otros personajes)
Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
Opinión América:
Puntuación América:
La leccion de August es un libro autoconclusivo con tres spin off, que en este caso son historias de otros personajes. Estas historias se venden por separado y también unidas en un tomo que se llama August y yo. También hay otro libro, con los prefectos (algo muy importante en esta novela).
-La leccion de August
-La historia de Julian
-El juego de Christopher
-Charlotte tiene la palabra
-El libro de prefectos de señor Browne
-La leccion de August
-La historia de Julian
-El juego de Christopher
-Charlotte tiene la palabra
-El libro de prefectos de señor Browne
La lección de August es un libro que ha estas alturas todos habréis oído hablar y si, al final he caído y me lo he leído. Y no me arrepiento. Es un libro que en mi humilde opinión todo el mundo debería leer. Repleto de verdades como templos que se quedaran en lo mas hondo de ti. Ademas como el libro esta narrado de distintos puntos de vista distintos, esto te hace saber los pensamientos de todo el mundo y no únicamente los del protagonista. Cambien he de decir que este libro tiene adaptación que planeo ver muy pronto.
August (o como cariñosamente le llaman, Auggie), es un niño de 10 años que nació con una enfermedad que le causo malformaciones en la cara y hacen que sea "distinto" al resto. Su familia para protegerlo lo mantiene aislado del mundo intentando que evite las miradas indiscretas de la gente de su alrededor. Hasta que llega el momento de que tiene que enfrentarse al colegio y a todo lo que eso conlleva.
Los personajes, van a ser muy distintos unos de otros. No quiero decir mucho sobre ellos porque son unos personajes que debes descubrir por tu cuenta y amarlo o puede que odiarlos a tu propia manera. Ya que lo importante de este libro no es la historia, si no lo que transmite. Esas emociones que de una forma te transmiten cada uno de los personajes de forma distinta. Ya que es La lección de August, pero también tuya a cierta manera, ya que debes saber interpretarla.
Este libro nos ayuda a cambiar ver con otros ojos nuestra forma de ser, e intenta influir a mejorarnos. Aunque no ganes un premio al final por ser amable, tienes que intentar hacer lo mejor. Ya que para mi una de las lecciones de este libro es que lo importante no es como te trate la vida, si no como tu respondas. Este es un libro que yo creo que, cada vez que lo lees te da una lección distinta y en este libro hay muchas para ellos.
Quiero acabar con la frase mas sonada de este libro, que no es ni mas ni menos que la siguiente:
"Todo el mundo debería recibir una ovación del publico puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."
La lección de August, Pagina 410
Puntuación América:
No hay comentarios:
Publicar un comentario