Reseña: Cinder (#1)

ISBN: 9788484418696
Editorial: Montena
Páginas: 432
Trilogia/Saga: Si (#1 Cronicas Lunares)

Sinopsis: El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.

Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder Kai de forma inesperada.

Cinder es la  primera parte de la saga de las crónicas lunares, escrita por Marissa Meyer y compuesta por:
-Cinder
-Scarlet
-Cress
-Fairest
-Winter
-Stars Above

Cinder, es un libro que trate de leer años atrás, cuando recién empezaba a leer, y que no me atrapo nada y deje a medias. Después el ebook donde lo estaba leyendo se me rompió y nunca volví a saber por donde iba. Este año decidí darle otra oportunidad, en una lectura conjunta, y la verdad es que lo he disfrutado mucho. LA mezcla de leerlo y comentarlo me ha encantado. Es la primera lectura conjunta que hacia. Tengo muchas ganas de seguir la saga pero no se cuando leeré el segundo.

Lihn Cinder es una joven que vive en Nueva Pekin de la comunidad oriental, una de las seis que forman la tierra tras que estallara 100 años antes la cuarta guerra mundial y se unieran por la paz. Ella es mecánica pero por ser una cyborg no se ha ganado la confianza de nadie, y menos aun de su madrastra. Hasta que un día se encuentra con el príncipe Kai, la única persona que la mira como si fuese una joven normal. Mientras la reina observa desde la luna como una enfermedad mortal va matando a gran parte de la población como parte de su plan para conquistar el mundo.

Los personajes son simplemente únicos. Nuestra protagonista, Cinder, es una cyborg de dieciséis años que no tiene recuerdos anteriores a su modificación a cyborg. Se dedica a trabajar y únicamente sueña con ser tratada como a una chica normal. Ella trabaja junto con Iko que es una robot muy graciosa y la gran ayudante de Cinder. Luego tenemos al príncipe Kai que es capaz de cualquier cosa por ver bien a su pueblo. Es un chico muy honorable que seria capaz de cualquier cosa para acabar con la enfermedad que hay en su pueblo.

Luego otros personajes son Levana, la reina de la luna, una mujer muy misteriosa que siempre se presenta a la multitud con un velo tapando su rostro a menos que no haya ningún espejo o cámara. Es algo que me da mucha curiosidad. La madrastra Adri es una mujer cruel que detesta Cinder simplemente por ser un cyborg. Las hermanastras de Cinder son totalmente opuestas entre ellas. Peony es un amor de chica que quiere mucho a Cinder y que la ayudara en todo (cosa que demuestra en la novela) y Pearl es muy parecida a su madre. Hay varios mas pero estos son los personajes mas importantes.
La trama esta muy interesante, salvo el hecho de que los momentos románticos han sido escasos, y para una apasionada del romance como yo eso no esta bien. Pero sobre todo trata de Kai que desea con todas sus fuerzas librarse de Levana (la reina de la luna) quien quiere lograr la paz a base de matrimonio. El final nos lo esperábamos, las otras chicas de la lectura conjunta y yo. Quiero saber como continua la saga.