Reseña: The kissing booth (#1)

Autor: Beth Reekles
ISBN: 9780552568814
Editorial: Penguin Random House UK
Páginas: 440
Trilogia/Saga: Si (#1 The kissing booth)

Sinopsis: Meet Rochelle Evans. Pretty, popular - and never been kissed. Meet Noah Flynn. Badass, volatile - and a total player. And also Elle's best friend's older brother...

When Elle decides to run a kissing booth for the school's Spring Carnival, she locks lips with Noah and her life is turned upside down. But this romance seems far from fairy-tale and headed for heartbreak... Will Elle get her happily every after in the end?

"Conoce a Rochelle Evans: bonita, popular... y nunca la han besado. Conoce a Noah Flynn: chulo, inconstante... y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fiesta en el instituto: se anuncian besos a 2 dólares... Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah."
La saga the kissing booth, escrita por Beth Reekles, esta compuesta por:
-the kissing booth mi primer beso en español
-The beach house (#1.5) creo que solo esta en ingles
-Going the distance mi primer beso 2: amor a distancia en español

The kissing booth es un libro que tengo conmigo desde hace mas de dos años. La cosa fue que el verano que pase en inglaterra me compre varios libros en ingles porque alli estaban mas baratos (una absurdez total, dado el hecho de que yo hasta este año no leia en ingles) y cuando compre Simon vs the homosapien agenda, me daban un segundo a mitad de precio y cogi uno por coger, y me toco este. Yo cuando salio este libro me llamo la atencion pero nunca llegue a leerlo. Cuando la peli llego a netflix la vi y estuvo entretenida y finalmente me prometi a mi misma que de este año no iba a pasar el que yo leyera este libro, y en agosto fue su turno.

La historia trata de Elle. Elle y su mejor amigo, Lee, son inseprables. Nacieron el mismo dia y desde entonces son mejores amigos. Toda su vida sera sencilla hasta que decidan hacer una caseta de besos para la feria del instituto. Ya que acabara besando a Noah Flynn, el hermano mayor de Lee y el chico mas popular del instituto. Entre ellos empezara algo mas que una simple amistad pero, ¿que deben hacer con Lee? ¿Contarle la verdad o ocultarselo para que no sufra?

Los personajes, son muy distintos a como les conocia de la pelicula. La actitud de Noah en el libro, dejaba mucho que desear. Su relacion era algo toxica y era un indignado. Todo le sentaba mal y su ego era algo de todo nivel. Quiero recalcar una frase que dijo en un momento. Elle a lo largo del libro le llamo "cute" (mono, adorable) varias veces, y el estuvo contiunuamente diciendola que no le llamara eso porque el era "un chico malo que se metia en peleas e iba en moto". Me parecio ridiculo e hizo que mi opinion sobre el personaje bajara a mas no poder. Por suerte para todas, Elle no se dejaba mangonear y muchas veces se plantaba hacia la toxicidad de el.

La mejor parte de esta historia es la amistad de Elle y Lee. Y aunque en la pelicula se viera mas refleajada, me ha encantado su relacion. Se nota que son inseparables y que se quieren con locura.

Aunque no suele pasar esto, me ha gustado mucho mas la pelicula que el libro. Tanto por la forma de ser de los personajes como por la trama en si. En la pelicula Elle y Lee tenian unas reglas que median su amistad, y esas en el libro no existen. Sinceramente, eso me parecia lo mas original de la historia. He visto la segunda pelicula, y no creo que lea el segundo libro, porque sinceramente se que no se van a parecer en nada y para que el libro me decepcione, prefiero leer otras cosas que me llamen mas la atencion.

La trama es muy simple. Este libro esta sacado de la aplicacion de wattpad, de la que han salido muchos libros de este estilo. Es una historia entretenida y buena para pasar el rato. Es bastante cliche pero aun asi os animaria a leerla (obviamente, con dos dedos de frente sobre el comportamiento de Noah). Como ya os he dicho, yo me quedo con la pelicula y si sacan alguna mas tambien las vere. En cuanto los libros, aqui se cierra su historia.