Reseña: Ciudad del fuego celestial (#6)

Título original: City of Heavenly fire
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408131939
Editorial: Planeta
Páginas664
Trilogia/Saga: SI (#6 The mortal instruments)

Sinopsis: La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary, Sebastian

No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

Llega el esperado final de la saga de Los Intrumentos Mortales

La cazadores de sombras es una saga, de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer la saga es este:
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane historias cortas
-Tales from the Shadowhunter Academy Historias cortas, solo en ingles
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market Historias cortas, solo en ingles
-The Last Hours: Chain of gold Publicado solo en ingles por ahora
-The Last Hours: Chain of iron A la venta en ingles en 2021
-The Last Hours: Chain of Thorns A la venta en ingles en 2022

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses, (escrita por Cassandra Clare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia

-The lost book of the White (a la venta en ingles en septiembre de 2020)
-The Black Volume of the Dead (a la venta en ingles en 2021)

Ciudad del fuego celestial
 es un libro que queria leer y a la vez no. Si, estaba deseando leer el final de esta maravillosa saga pero no queria acabarla. Es una saga que me estaba gustando tanto que me daba pena hasta despedirme de ella. Pero tras hacerme con el que seria el siguiente libro de la saga, decidi que era el momento de leer este y dar concluida la saga principal de cazores de sombras.

Los cazadores de sombras se enfrentaran a Sebastian y sus oscurecidos que parecen invencibles. Jace, Clary, Simon, Alec e Isabelle iran a acabar con Sebastian y asi, salvar a todos los cazadores de sombras del universo. Ademas, Clary seguira con esa frustracion de que no puede tocar a Jace por el fuego celestial que corre por su venas, Izzie y Simon, con problemas mas mortales, estaran intentando definir la relacion y Alec extrañara a Magnus quien estara capturado junto a varios miembros mas del equipo.

"Los heroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que les convierte en heroes."
Ciudad del fuego celestial, Pagina 93

Los personajes, son los que ya conocemos de los 5 libros anteriores. Lo bueno de esto es que les vamos viendo cambiar a lo largo de todo los libros. Clary por ejemplo, quien empezo siendo una niña, ahora es una mujer fuerte y poderosa. Jace porfin averigua cual es su apellido real, Herondale, y decir que no tiene nada que envidiar al Herondale que ya conocemos. Es un personaje increible. Hacen una pareja inimaginable y este libro esta lleno de escenas que os emocionaran de lo bonistas que son.

Sigamos con otra pareja, Alec y Magnus. Alec cambio mucho en los libros y quiero pensar que fue gracias a Magnus. Es verdad que en este libro lo he pasado muy mal por, debido a su relacion pero solo tengo que decir que ellos dos se complementan y todos debemos aceptar que son LA PAREJA de esta saga. Y de verdad que estoy deseando leer Cronicas de Magnus Bane para saber muchas mas cosas sobre el.

Y por ultimo, hablemos de Isabelle y Simon, una pareja que, aunque me gustaban mucho por separado, no llegaba de ver juntos. Me alegro de decir, que me han hecho cambiar de opinion. Como os llevo diciendo desde, probablemente, el primer libro, adoro a Isabelle, es un personaje fuerte y decidido y ademas en este libro la vemos mas humana, por su problemas en la relacion con Simon. Como ya os conte de Simon, me gusto que poco a poco le fueran dando mas protagonismo y que pasara de ser el mejor amigo de Clary a un personaje muy importante. Y que decir todo lo que le pasa a esta pareja al final del libro, sinmplemente, increible. No me esperaba nada asi y me ha encantado su historia.

La trama de esta ultima parte tiene una mezcla perfecta de accion, misterio y mi parte favorita de todos los libros, romance. Ademas, como siempre digo, muy bien hilada con lo anterior y con lo que va a venir, ya que nos empieza a presentar a personajes de su proxima trilogia, cazadores de sombras: renaciemiento. La cual espero que me guste igual e incluso mas que esta. Pero viendo como a llevado la autora estos 9 libros, no lo veo muy complicado. Sabe que es lo que quieren los lectores y sabe contarlo de tal modo que no te esperas nada de lo que va a ocurrir.

"Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temoresde aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la autentica perdida."

Ciudad del fuego celestial, Pagina 658

El final fue todo lo esperado y mas. Sinceramente, mis expectativas estaban bastante altas pero no sabia que esperarme. Esta saga no podria tener un final mejor. Tras este final, de verdad que no se que esperarme en la proxima trilogia pero espero descubrirlo muy pronto. Me da mucha pena acabar con esta saga pero para mi suerte parece que Cassandra Clare no tenga pensado dejar de escribir al respecto y yo estoy muy feliz con esa decision.