Reseña: La ladrona de libros

Título original: The book Thief
Autor: Markus Zusak
ISBN: 9788499088075
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 531

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Markus Zusak es el autor de novelas como:
-La ladrona de libros
-El puente de Clay
-Cartas cruzadas

La ladrona de libros es un libro que queria leer desde muchos años atras. Llevaba algunos años en mi estanteria, ya que mi profesora de historia me lo habia recomendado y finalmente gracias a una LC conjunta con algunas chicas de instagram, consegui ponerme con el y leerlo. No es un libro para leertelo de una sentada ni de lejos ya que es algo denso pero gracias a la lectura conjunta, en la que leiamos solo algunos capitulos por dia, me fue sencillo avanzar y conseguir acabar de leer el libro.

Tras perder a su madre y su hermano, Liesel es acogida por los Hubermann quienes las trataran como si fuera su propia hija. Ella ayudara a rosa Hubermann con su trabajo, enytregando la colada limpia a las familias mas pudientes, donde conocera a alguien muy especial. Todo esto narrado en medio de la segunda guerra mundial. Liesel ira relatando lo que sucede en su vida en esta epoca tan terrible para la humanidad.

Los personajes, son muy reales. Al tratar de un suceso que realmente sucedio, como es la segunda guerra mundial, el autor ha conseguirdo crear personajes muy reales. Liesel es una niña de gran corazon que no hace nada con maldad. Mis personajes favoritos son, por un lado Hans quien se convierte en un padre cariño y dulce para nuestra pequeña protagonista y Max, la persona que mejor entiende a Liesel y con quien forma una gran amistad, al igual que pasa entre Rudy y Liesel.

"El era el chalado que se hania pintado de negro y habia desafiado al mundo.
Ella, la ladrona de libros sin palabras.
Pero creeme, las palabras estaban de camino, y cuando llegaron, Liesel las sujeto entre las manos como si fueran nubes y las escurrio como si estuvieran empapadas de lluvia."
La ladrona de libros, pagina 81

La trama, sobre el tema de la segunda guerra mundial es dificil de llevar ya que muchas veces la gente tiende a posicionarse. Pero en este libro no pasa eso, la historia simplemente es contada sin saber cual es el bando bueno o malo de la guerra.

"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura."
La ladrona de libros pagina 511

El final, es imposible no llorar con el. Es desgarrador. Sin duda me alegro de haber esperado para leerlo ya que si lo hubiera leido años atras no hubiera sabido tanto sobre estos sucesos como se ahora y probablemente no lo hubiese disfrutado tanto. Para cada libro hay un momento y sin duda yo he leido este libro en el indicado. Hay una pelicula basada en este libro, titulada igual, y que yo ya he visto. Me parece una adaptacion bastante fiel de el libro, aunque faltan escenas pero aun asi no me parece que se hayan desecho de nada importante. Tambien os la recomiendo.