lunes, 18 de septiembre de 2017

Reseña: Los Chicos del Calendario: Agosto, Septiembre y Octubre (#4)

Título original: Los chicos del Calendario: Agosto, septiembre y octubre
Autor:  Candela Rios
ISBN: 9788416327287
Editorial: Titania
Páginas: 352
Trilogia/Saga: Si #4(Los Chicos del Calendario)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.


Sinopsis:  Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades para continuar con mi búsqueda de un hombre que valga la pena y me haga cambiar de idea sobre el sexo opuesto. Aunque ¿queréis saber algo? Creo que empiezo a atisbar lo que buscaba… No tanto al hombre en sí, sino la respuesta. Empiezo a entender que todo es cuestión de perspectiva o del momento vital de atravesamos… Y que la cuestión no es tanto dar con ese ejemplar perfecto y único en su especie, sino encontrar ese chico cuyo momento coincida con el tuyo y haga que este caos que es el día a día sea tan intenso que ya no te importe subirte a la montaña rusa del amor.
12 meses, 12 chicos
¿Cuantas veces serás capaz de enamorarte?
Opinión America:
Los chicos del Calendario es una saga de 5 libros:
-Los Chicos del Calendario: Enero
-Los Chicos del Calendario: Febrero, Marzo y Abril
-Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio
-Los Chicos del Calendario: Agosto, Septiembre y Octubre
-Los Chicos del Calendario: Noviembre y Diciembre (aun no esta a la venta)
Los chicos del Calendario es una saga que me encanta y que desde el primer momento que oí sobre el primer libro quise leerlo. En verdad, no son libros con la trama muy complicada, pero aun asi te engancha y necesitas saber más sobre la historia que tanto te gusta, como en mi caso, que estoy deseando leer la última. Aunque hoy os vengo a hablar de la cuarta. Como siempre dare mi opinion de cada mes por separado y al final añadiré algún detalle más. Después de aquel final que a todos nos dejó sin habla, candela vuelve con nuevas historias.


Candela sigue con su proyecto de encontrar a un hombre que valga la pena, aunque dos de los meses anteriores la haya marcado. En estos meses conocerá a Nacho, un guarda forestal con un pasado terrible, tambien conocera a Ben, un pastelero que ha hecho malas elecciones en su pasado y por último Adrián, un mecanico que es nominado por su mujer.
Agosto, es donde conocemos la historia del primer chico de este libro, tratando el tema del bullying desde la perspectiva del que hace bullying. Me pareció una forma original de contarlo aunque no profundiza demasiado. Nacho me pareció un personaje muy arrepentido de lo hecho en el futuro, pero me hubiera gustado que al igual que otras veces, Candela se metiera en su vida para intentar solucionarla.


Septiembre, mejora con la llegada de Benjamín, el chico del mes de septiembre y la trama que trae consigo. Ben un ex drogadicto pastelero que es elegido a dedo por el señor Barver (padre), y un personaje  consigue que Candela salga un poco del bucle sentimental en el que se encontraba


Octubre, ha sido la más floja. La trama era interesante SPOILER trata sobre un chico que ha perdido a su mujer ¡, la cual le había inscrito en el concurso FIN SPOILER. A la historia de Adrián le faltaban detalles y podían haberla hecho mucho más emotiva. La verdad es que me decepciono este mes, tenía las expectativas bastante altas.


También he de mencionar el final del capítulo 30, SPOILER donde aparece Rubén, el ex de Candela y le dice que le ha dado al señor Barver un video de los doss de una cámara secreta que tenían en la habitación apuntando a la cama FIN SPOILER. Es algo totalmente inesperado que desencadena algo bastante importante y que me dejó muy sorprendida. De lo mejor de este libro porque, aunque me lo esperaba, en ningún momento imaginé que sucedería así. Y todo lo que conlleva eso al final del libro.
Pero de lo que más hablan en todo el libro es de la dudas amorosas de Candela. Lleva ya demasiado tiempo dándole vueltas a lo mismo (los que leéis la saga sabéis de qué hablo) cuando es evidente lo que siente de verdad y por quién lo siente.
Como siempre, he marcado algunas frases que quiero compartir con vosotros.
“No arrepentirme de las cosas que hago. De las cosas que he hecho, de algunas de esas cosas que no sucederan jamás, si que me arrepiento. No hacer nada no tiene remedio.”
Los Chicos del Calendario: Agosto, Página 35
“-Estoy cansada de equivocarme, de escoger siempre la opción incorrecta. De confiar en quien no debo.
De enamorarme de quien no se lo merece.
-Las únicas personas que no se equivocan nunca son las que no hacen nada.”

Los Chicos del Calendario: Agosto, Página 72
Puntuación America:

2 comentarios:

  1. A mí me toca leer el tercero, espero que me guste tanto como a ti :)

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll