lunes, 13 de noviembre de 2017

Reseña: La Elite (#2)

Título original: The Elite
Autor: Kiera Cass
ISBN: 9788499186160
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 222 págs.
Género: Novela
Subgénero: Distopía, acción y romance
Trilogia/Saga: Si (#2 La Seleccion)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Opinión America:
La selección es una trilogía de tres libros, con un spin-off de dos libros y dos libros cortos de historias:

-La selección
-La élite
-La elegida
-La heredera

La élite fue una novela que quise empezar nada mas acabar la selección. La selección me atrapo completamente. La élite fue una novela que quise empezar nada más acabar la selección. La selección me atrapo completamente y esperaba que ocurriera lo mismo con este (y fue lo que ocurrió). En esta historia te das cuenta de lo bien que Kiera Cass tiene hilada la historia, ya que te cuenta mucho mas sobre la historia de Illea (como se generaron las castas, el por qué de ellas…). También te das cuenta como la élite van usando sus armas para ganar (aunque si son para ganar el corazón de Maxon o la corona es un misterio). Ademas este libro tiene mucha mas acción que el anterior porque los ataques de los rebeldes se intensifican (America empezara a buscar razones para esos ataques). Aunque trate especialmente de un triangulo amoroso, en este libro saldrán muchos misterios a la luz

El comienzo, es justo donde acaba el anterior. ¡Lo que es simplemente perfecto!
Los personajes, son los mismos que los del primero pero podremos profundizar mas en ellos. Conoceremos mas al rey y a la reina y os daréis cuenta del poder que ejerce el rey en Maxon y la gran bondad de la reina. Ahora al quedar únicamente seis chicas y te centraras mas en ellas y conocerás mas cosas de ellas. Y podrás descubrir cada una porque razón esta ahí.

La historia seguirá centrada en el triangulo amoroso de America, Maxon y Aspen, una historia que tendrá giros sin parar. America es  un personaje que me encanta, su indecisión te atrapa hasta tal modo que estas tan confundida como ella y no sabes que va a ocurrir en el siguiente capitulo. Ademas de las vueltas que le da a todo, una mirada de Maxon o Aspen, para ella da mucho de si. 
"Asi son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen esta irremediablemente enamorado de America"

La Élite, Pagina 88


Llega un momento clave del libro, cuando eliminan a una participante por algo que ha hecho donde America da la cara por ella. Apartir de ahí vemos realmente al rey, que intentara hacer todo lo posible para expulsar a America. Aunque Maxon no le dejara. 
"-Me has cambiado para siempre.

-No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mio

-Hay un monton de cosas que son tuyas, America"
La Élite, Pagina 208


El final, como siempre la autora sabe muy bien como dejarte pegadx y que necesites al momento el siguiente. La trama de estos libros aunque no lo parezca te mantendrá enganchadx hasta que termines toda la saga (y no sepas que hacer con tu vida después)

Puntuacion America:



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó menos que el primero, a ver que nos parece el tercero.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta mi reseña publicada por si te apetece. A mi me ha gustado muchisimo, no te podria decir si mas que este. Un beso!

      Eliminar
  2. Intenté meterme de lleno en esta saga por las innumerables buenas críticas que había leído. Pero resultó que no era para mí y me di cuenta en este libro.

    ¡Gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para gustos estan los colores. Espero que en mis futuras reseñas encuentres una historia que llame mas tu atencion. Un beso!

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll