Reseña: Alma de cristal (#1)

Título original: Alma de Cristal
Autor: Rocio Mañana Bouzon
ISBN: 9798626184563
Páginas: 217
Trilogia/Saga: Si (#2 Destino)

Sinopsis:
Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.

Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.

¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?

Rocio Mañana Bouzon es la autora de:
-Alma de cristal
-Voy a cuidarte
-El mundo tras tu sonrisa
-El recuerdo que nos une
-El mundo que soñamos juntos
-El desconocido

Alma de Cristal es un libro que habia visto varias veces por bookstagram. Y sin duda, con esa preciosa portada me llamaba mucho la atencion. Cuando tuve la oportunidad de leerlo (gracias a la autora por el ejemplar en digital!), necesite empezarlo al momento. Estuve muy enganchada y termine este libro en 24 horas. Es verdad que no hay gran merito ya que es un libro de poco mas de 200 paginas, pero es un libro entretenido que te deja con ganas de mas. Es verdad que no todo es maravilloso y que tiene unas cuantas pegas que os contare luego pero aun asi es un libro perfecto si buscais una lectura ligera.

Alma es una chica que decide mudarse a A coruña despues de romper con su pareja. Ella decide empezar de cero en esta ciudad. Alli conoce a un chico, Sebas, que la cambiara la vida. Pero no sera todo tan sencillo. Todas las relaciones tienen complicaciones y Alma y Sebas tendran muchas.

Los personajes estan muy bien desarrollados. Si hablamos de los protagonistas, Alma y Sebas, sentimos que les conocemos completamente. Desde que conocemos a Alma podemos ver sus temores y preocupaciones y no solo las partes buenas lo que la convierte en un personaje muy real. Mi parte favorita de el libro es la amistad incondicional de Alma y sus mejores amigas, quienes se notan que sienten un amor muy puro las unas por las otras y quienes estaran cada vez que alguna le pase algo.

La trama es muy sencilla. Tiene el tipico cliché de la chica que rompe con su novio y decide mudarse para cambiar de aires. Siento que ha sido una novela que ha sucedido algo rapido. Al final pasan demasiadas cosas en 200 paginas aunque el tiempo en el que sucede todo no es para nada apresurado. He sentido como si la autora quisiera ir contimuamente a lo importante sin contarnos extras relacionados.

Tambien me ha encantado la ambientacion. Volver a visitar coruña de mano de Alma y sebas a sido magico y me ha hecho tener muchas ganas de volver a esa ciudad. Si hablamos del final, decir que no me esperaba ese final. Aunque tambien siento que es algo forzado ya que todo iba demasiado bien y lo he sentido como si la autora necesitase que la pareja tuviese problemas. Aun asi, tengo muchas ganas de leer Voy a cuidarte y leer la segunda parte de este libro que ha estado bien.