miércoles, 15 de noviembre de 2017

Reseña: La heredera (#4)

Título original: The heir
Autor: Kiera Cass
ISBN: 9788499189949
Editorial: Roca Editorial
Páginas340 
Género: Novela
Subgénero: distopía, acción y romance
Trilogia/Saga: Si (#4 La seleccion)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Sinopsis: En esta cuarta entrega de la serie, seguiremos a la familia real de Illéa en una nueva selección. Descubre lo que sucede después de lo que parecía el final feliz de la historia.

Veinte años atrás, America Singer concursó en La Selección y conquistó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado el momento de La Selección para la Princesa Eadlyn. Ella no espera que su Selección vaya a ser la gran historia de amor como lo fue la de sus padres, pero al comenzar la competición, ella descubrirá que para descubrir su propia felicidad no será tan imposible como ella siempre había pensado.

Una nueva generación de personajes y de historias de amor cautivadoras nos esperan en esta novela.

Opinión America:
La selección es una trilogía de tres libros, con un spin-off de dos libros y dos libros cortos de historias:
-La corona
-Historias de la selección: El príncipe y el guadian
-Historias de la selección: La reina y la favorita

La heredera es un spin off de la trilogía principal. Algunos consideran la heredera y la corona parte de la saga principal pero yo prefiero pensar que es un spin off porque es 20 años después y con personajes totalmente distintos. Estos libros aportan algo nuevo y distinto a la selección y vuelve a engancharte a toda su trama pero, no me ha acabado enamorando de la forma que lo ha hecho la trilogía principal. Aquí nos enseña la otra cara de una moneda, una princesa que debe tomar el control del trono, mientras se conoce mejor a ella misma: su forma de ser, sus miedos... Todo ello narrado por Eadlyn, nuestra nueva protagonista

Hace 20 años, America Singer fue coronada reina después de conquistar el corazón de príncipe y siendo la única vencedora de La Selección. Ahora es el turno de su hija Eadlyn, que por siete minutos es la heredera del trono. Su hermano mellizo, Ahren se libra de todo ese "politiqueo". Aunque las castas han desaparecido, sigue habiendo diferencias por ello. El pueblo no esta contento y creen que la única forma de calmarlos, es con un concurso de entretenimiento nacional: La selección. Aunque la heredera se opone a ello en un primer momento. Eadlyn manejara a un grupo de chicos muy distintos cuanto pueda, y con una confusión en su cabeza y corazón que parece que viene de familia. Aunque la selección no sera la solución, mas bien un problema difícil de vencer.


El comienzo,  es parecido al de la selección. Con unos primeros capítulos de adaptación para introducirte de nuevo en este mundo que tanto has amado, aunque con algún nuevo factor. Veremos la situación tras la desaparición de las castas y lo que todos esperábamos, lo ocurrido con Maxon y America después de esa preciosa historia de amor. Después de introducirte, entrara en escena aquello que estas esperando: Los nuevos candidatos de La Selección.

He de decir, que pensé que una segunda selección no me interesaría y que me resultaría tedioso, pero no. La autora ha añadido muchas sorpresas que darán un cambio brusco a la dirección de la novela y así consiguiendo que te desorientes y que elimines de tu cabeza todas las hipótesis que tienes. Y si hay algo de lo que sabe la autora, es de engatusarte y hacerte creer que es una idea nueva, aunque sea la segunda que has leído. Ademas que en la heredera sera al contrario, en vez de estar metidxs en la cabeza de las pretendientas, ahora estaremos metidx en la de la princesa, y veremos que no va a ser fácil para ella.

Los personajes, son completamente opuestos. Eadlyn, sera muy parecida y muy distinta de sus padres, al mismo tiempo. Es una chica independiente, lista, fuerte, que se hace valer por si sola y sobre todo, una chica que no quiere estar con un hombre porque piensa que le supondría un corte a su libertad. Aunque también es verdad que es una princesa prepotente y egocéntrica. Hasta el punto de poner en ridículo a los hombres por no necesitar a uno para encargarse de los temas del palacio. Ahren, en cambio me pareció encantador y simpático (me recordó mucho a Maxon). Los dos se completan el uno a otro y saben lo que el otro quiere decir con una mirada. Desde el primer momento Ahren es un apoyo para Eadlyn, ya que los dos se quieren con locura.

En cuanto a los candidatos, Kile es un chico, que su único deseo es salir del palacio ya que se siente encarcelado. Ha sido de mis favoritos desde el primer momento y me encanta la relación que tienen entre ellos. Henri, aun estando en la selección sin entender ni una pizca del idioma y con un traductor, es muy adorable. Me encanta los detalles que tiene con Eadlyn. Hay muchos mas pero sin duda ellos dos son mis favoritos.

El final, sera donde la historia de uno de sus mayores giros, donde desearas que todo sea un sueño y que no sea realidad. Un cambio inesperado que cambiara la dirección de la historia y que hará que desees leer en ese momento el ultimo libro.

En conclusión, ha sido una historia que me a sorprendido para bien. A pesar de dejar atrás factores que hicieron los anteriores libros mas entretenidos. La autora ha demostrado que puede sorprendernos y que faltaban cosas para concluir bien esta saga.  Un libro que aunque tenga una trama sencilla te vuelve a atrapar y con un final espectacular que cambiara el camino de la historia.


Puntuación America:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll