miércoles, 17 de enero de 2018

Reseña: Callame con un beso

Título original: Callame con un beso
Autor:  Blue Jeans (Francisco de Paula)
ISBN: 9788444147796/9788408171744
Editorial: Everest/Planeta
Páginas: 614/736
Trilogia/Saga: Si #3(Canciones para Paula)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.


Sinopsis: El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades.... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil.  Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en escritor, aunque tiene otras cosas en la mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite en las que deberán elegir cual es su mejor opción. Las Sugus se han distanciado, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...
Opinión America:
Canciones para Paula es un trilogia formada por estos tres libros:
-Canciones para Paula
-¿Sabes que te quiero?
-Callame con un beso
Como ya  habré dicho en reseñas anteriores, Blue Jeans es sin lugar a dudas de mis autores favoritos nacionales. A esta saga la tengo mucho cariño, porque fue uno de los primeros libros juveniles románticos que leí y que me hizo querer leer mas y mas. Ahora por fin he acabado la trilogía y tengo mucho que decir al respecto. A estas alturas, ya se sabe que Blue Jeans es un escritor increíble, y por mucho que este sea de sus primeros libros publicados, una cosa no cambia la otra. Escribe unas historias tan simples y reales, pero dándole ese tono que a todos nos encanta. 

El comienzo, al ser exactamente donde se quedo el anterior, estaba completamente enganchada. Quería saber mas sobre ese final, y por fin se todo lo que quería saber. Como siempre, en el principio te cuentan que pasa, pero no todo, eso sera algo que tendrás que ir descubriendo poquito a poquito.


Los personajes, son muy variados. Ya nos centra solo en Paula como en el primero y parte del segundo. Si no es todo el grupo y personalmente es algo que me encanta, ya que nunca he conseguido pillar del todo a Paula. Quiero recalcar a varios nuevos personajes. 

Pandora, una chica que esta súper pillada por Alex (si, el escritor que tanto apareció en el primero  y que tan poco salio en el segundo), no la acabe de pillar. Había detalles que tenia que no me gustaban, sinceramente. Mi gran descubrimiento a sido Valentina, la amiga italiana de Paula, que sin lugar a dudas a sido uno de mis personajes favoritos dándole un tipo de humor distinto a la trama. Las sugus también aparecen en este libro, aunque no a la vez, y mi favorita sigue siendo Cris. me encariñe mucho con ese personaje en la segunda novela y me encanto que saliera también en esta.

La trama, en esta novela tiene mas misterio y mucha mas intriga, algo genial para el ritmo. Ademas tiene menos parte predecibles El autor también a mejorado bastante en la ambientación, que personalmente es algo en o que me fijo mucho.


El final, me dejo con un buen sabor de boca al terminar la trilogía. Es verdad que en un principio me asuste un poco, pero al leer el ultimo capitulo no pude evitar emocionarme. Un final que no podía escribir otro que no fuera Blue Jeans.

En conclusión, una novela juvenil romántica básica que deberías leer si eres apasionada de ellas. Con una historia muy simple pero muy narrada y unos personajes que no podrás evitar querer.

Puntuación America:

1 comentario:

  1. Hola! Este tipo de sagas me encantan. Está en mi lista de pendientes de cabeza hace un montón de tiempo, espero poder leerle este año.

    Me hiciste recordar la trilogía,jajajajaj

    Besos!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll