sábado, 9 de noviembre de 2019

Reseña: Una cancion para Novalie

Título original: Una cancion para Novalie
Autor: Maria Martinez
ISBN: 97884929169933
Páginas: 441

Sinopsis: Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Maria Martinez es una autora española que ha escrito las siguientes novelas:
La trilogía de Cruzando los limites, esta formada por:
-Cruzando los limites
-Rompiendo las reglas
-Desafiando las Normas
Y sus otras novelas autoconclusivas (solo voy a nombrar alguna de ellas)
-Palabras que nunca te dije
-Una canción para Novalie
-Tu y otros desastres naturales

Una canción para Novalie es un libro que tenia ganas de leer desde hace años y que desde junio llevaba esperándome en mis estanterías. Tras leer Tu y otros desastres naturales tenia muchas ganas de leer este así que decidí no pos ponerlo mas y simplemente empezarlo. y menos mal. ha sido un libro que he amado y ha confirmado mis sospechas de que probablemente todo lo que escriba esta autora me guste. Así que tengo muchas ganas de leer Palabras que nunca te dije.

Novalie es una chica de 18 años que tras perder a su madre se muda junto a su padre a Blueheaven, el pueblo en que nacieron los padres de esta y donde ademas se encuentran sus tíos. Nada mas llegar y tras varios incidentes continuos con un chico, empiezan a conocerse mas y mas. El es Nick  un chico de una de las familias mas adineradas de la isla con muchos secretos y muchos deseos que serán importantes a lo largo del libro

Los personajespor una parte tenemos a Novalie una chica muy madura para su edad ya que ha pasado por mucho en su vida. No es para nada la típica protagonista "tontita" si no que es un personaje bastante fuerte. Nick  es un chico inteligente al que le encanta la música y muy talentoso. Pero con muchos problemas de confianza y con demasiado miedo de seguir su propio camino en vez de el que su familia le ha formado.

La relación de los personajes se va dando poco a poco, como amigos. Es una relación muy adorable. Aunque no lo tendrán nada fácil. Ademas cada uno es de una clase económica distinta por lo que por parte de la familia pudiente no sera bien vista esta relación. Esta pareja vivirá un verano inolvidable en el que se conocerán el uno al otro e incluso a ellos mismo.

"Un amor asi solo se encuentra una vez en la vida, Novalie. Un amor asi no se consume."
Una canción para Novalie, pagina 381

El resto de personajes secundarios cambien estaban muy bien marcado. Quiero mencionar a los tíos de Novalie a los que he amado completamente.

La trama es muy buena. Para empezar siempre me gusta que las novelas se desarrollen en una isla o en un sitio cercano al mar, ya que ese ambiente me encanta. Y algo que me encanta personalmente es que la música sea muy importante en toda la trama.Esta escrita en tercera persona y como siempre te despierta muchísimos sentimientos, ya que Maria Martinez es muy sutil a la hora de escribir y hace que te enamores de su pluma. Parece una historia muy sencilla peo no lo es, ya que no paran de pasar cosas que hace que no puedas dejar de leer en ningún momento. .

"-Toca algo bonito
-Toda la música es bonita"
Una canción para Novalie, pagina 97