viernes, 29 de noviembre de 2019

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul

Título original: Red, white and Royal blue
Autor: Casey McQuiston
ISBN: 9788427218697
Editorial: RBA molino
Páginas: 493
Trilogia/Saga: No

Sinopsis: EL VERDADERO AMOR NO SIEMPRE ES DIPLOMATICO


Alex Clarademont-Díaz, el hijo millennial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían. 

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado. 


¿PUEDE EL AMOR CAMBIAR EL MUNDO?

Opinión:
Casey McQuiston es la autora de:
-Rojo blanco y sangre azul
-One last stop a la venta, por ahora solo en ingles, en 2021


Rojo, blanco y sangre azul es un libro que me moria de ganas de leer desde que lo vi en ingles pero como entonces yo solo leia en castellano, decidi esperarme a que lo tradujeran (si tenia suerte). Y a finales del año pasado lo publicaron en castellano y no pude evitar comparmelo y leerlo. Es la tipica historia de enemies to lovers, ya que los protagonoistas de esta historia pasan de odiarse con locura a quererse como a nadie. Solo he tenido una pega a esta historia, pero os la cometare mas tarde.

Alex, es el hijo de la presidenta de los estados unidos y junto a su hermana june y a su mejor amiga/ex novia Nora, trabajan en la campaña de su madre en la casa blanca. Tras las fotos en un altercado con Henry, el hijo de la reina de inglaterra, tienen que hacerse pasar por amigos para no fastidiar las relaciones estadounidenses y britanicas. Obviamente lo que emiza con una amistad acabara de forma totalmente distinta, y eso pondra en peligro tanto la corona de inglaterra como el gobierno de estados unidos.

Los personajes son muchos y muy variados. Primero obviamente hablemos de nuestro narrador, Alex quien es un chico al que le apasiona la politica y su meta es cambiar la diferencia. Despues tenemos a su alteza real Henry, quien es un personaje mas profundo de lo que parece y bastante guardado para si mismo. Sin duda su relacion me ha encantado, hasta los correos que por lo que he leido se les hacen demasiado densos a algunas personas.

"Si yo soy la estrella polar, no quiero ni pensar hacia donde nos dirigimos."

Rojo, blanco y sangre azul, pagina 290

Quiero mencionar la preciosa amistad de Alex, June y Nora. Sin duda es una de las partes mas importantes de esta novela. June, es la hermana de Alex quien es una chismosa dedicada al periodismo y que haria cualquier cosa por proteger a su hermano pequeño. Nora, es un personaje que me ha encatado por su forma de ser. Al igual que June, es capaz de hacer cualquier cosa por Alex. Hay muchos mas personajes pero para mi, estos son los mas importantes. Aunque obviamente las familias de ambos, tambien apareceran mucho y tendran demasiado que decir a lo largo de toda la novela.

Es una novela que me ha encantado pero que se me ha hecho densa por la larga cantidad de referencias politicas que hay. Obviamente, entiendo que si trata de gente que se dedica a ello lo mencionen, pero a mi me a parecido demasiado. Por lo demas es una maravilla de libro llena de escenas preciosas que haran se te derrita el alma.
Puntuacion:

1 comentario:

  1. Hola, he leído muchas reseñas favorables, pero a mi no me ha dado por leerlo, la verdad. No sé qué haré en un futuro, pero por ahora lo dejo aparcado. Besos.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll