Reseña: Escucha a tu corazon

Título original: Listen to your Heart
Autor: Kasie West
ISBN: 9788496886933
Editorial: plataforma neo
Páginas: 345

Sinopsis: CALL ME MAYBE...

Hablar con otros no es la actividad favorita de Kate Bailey. Ella preferiría estar en el lago al aire libre, absorbiendo la soledad y el sol. Pero cuando su mejor amiga, Alana, la convence de que se una al programa de radio de su instituto, Kate no espera ser elegida la presentadora. ¿Ahora tendrá que contestar las llamadas de los oyentes y aconsejarles en directo? Imposible.

Pero, para su sorpresa, parece haberse convertido en una buena presentadora. Y el programa recibe una llamada de un chico anónimo que pide consejo sobre su crush de nombre desconocido. De repente, Kate descubre que repartir consejos a los demás es aparentemente fácil, aunque pedir ayuda es más difícil de lo que parece…, y seguir tu propio consejo incluso más.

Kasie West es la autora de libros como:
La lista del corazón
Escucha tu corazón

Escucha tu corazones un libro que tenia muchas ganas de leer. Ya había leído varios de la autora y aprovechando la oferta de plataforma Neo del Black friday (comprabas 2 y te regalaban 2 a tu elección), no pude evitarlo. ME ha encantado. Lo empece un día por la mañana pensado en leer un rato y me pique tanto que no pude soltarlo hasta acabarlo.

Kate es una chica solitaria a la que le gusta pasar tiempo en el lago cercano al negocio familiar. Ella esta muy cómoda en su zona de confort pero llega un momento que su mejor amiga le hace apuntarse al club de podcast del colegio, con tan mala suerte que ella acaba siendo la encargada de dar consejos, mayormente amorosos, a los adolescentes del instituto que llaman. Kate tendrá que aconsejar a los demás sobre su vida, pero, ¿ella seguirá sus propios consejos?

Los personajes son muy buenos. Primero tenemos a Kate, una chica muy familia con una mejor amiga inseparable. Ella esta contenta con su lago pero, aun no ha superado la relación que tuvo con un chico que se acabo mudando de ciudad. Me encanta ver su evolución a lo largo de la novela. Su mejor amiga Alana y ella son polos opuestos, ya que es una chica muy extrovertida, super segura de si misma y muy luchadora en lo que se refiere a conseguir sus metas.

En cuanto a personajes masculinos, tenemos varios. Por una parte esta Diego quien me parece adorable. Es un chico muy amigable y trabajador que por x o por y pasara de repente mucho tiempo con las dos amigas. EL otro chico es Frank, el hijo de la familia rival de los del lago ademas del enemigo de Kate. Estos cuatro se convertirán en amigos por pura casualidad.

Por ultimo, tengo que mencionar a la familia de Kate. Tienen una relación super cercana y harían cualquier cosa los unos por los otros. También son bastante locos por lo que algunas escenas os harán reír fijo. Mención especial a Liza, la prima de Kate y Max, el hermano quienes serán una parte esencial del desarrollo de la novela.

La trama trata de muchos temas, como de la madurez, de la toma de decisiones y de la amistad. La familia también es un tema importante ademas del ser tu mismo. Como no puede ser de otra manera, el libro tiene romance. Este romance a apareciendo poco a poco de manera muy natura, cediendo el puesto principal a otros temas. Este detalle me ha encantado. Tanto la pluma de la autora como la narración es sencilla de modo que te sientas y cuando te das cuenta has terminado el libro, os lo digo por experiencia propia. Yo solo iba a leer 100 paginas...