Reseña: Percy Jackson y el ladron del rayo (#1)

Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lightning Thief
Autor: Abril Camino
ISBN: 978849838664
Editorial: Salamandra
Páginas: 285
Trilogia/Saga: Si (#1 Percy Jackson y los dioses del Olimpo)

Sinopsis: ¿Que pasaria si un dia descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI

Rick Riordan es el autora de:
-La trilogia las Cronicas de Kane
-La saga de dioses del Olimpo:
1. Percy Jackson y el ladron del rayo
2. Percy Jackson y el mar de los monstuos
3. Percy Jackson y la maldicion del titan
4. Percy Jackson y la batalla del laberinto
5. Percy Jackson y el ultimo heroe del Olimpo
-La saga de heroes del Olimpo
-La saga Magnus Chase y los dioses de Asgard
-La saga de las pruebas de Apolo
Y algun libro mas que me haya olvidado de poner ademas de mil extras de sus sagas.

Percy Jackson es una saga que empece a leer hace años. Es curioso que fuera, ademas, de mis primeras reseñas de este blog (que a dia de hoy he borrado por obvias razones). Empece a leer la saga por el 2016 pero no se porque, no llegue a terminarla. Este año, con la noticia de la serie de Percy jackson, me propuse leerla y la verdad es que me algro mucho de haberlos leido porque me ha encantando. Es una historia genial para todo el que quiera empezar a leer fantasia y sobre todo, que le guste la mitologia griega.

Percy Jackson es una niño de 12 años quien no se para de meter en problemas. Le han expulsado de varios colegios por ellos. Ademas tiene TDAH y dislexia lo que complica las cosas. Pero varios inesperados acontecimientos le djearan ver su realidad, que no es un mortal, si no un semidios, ya que su padre es un dios del Olimpo. Con la ayuda de Annabeth, hija de Atenea y Grover, un satiro, emprendera su primera mision: Recuperar el rayo de Zeus que ha sido robado.

Los personajes son el punto fuerte de la historia. Primero tenemos a Percy, quien teniendo solo 12 años es muy valiente y maduro. Es imposible no sentir cariño por el. Y lo mismo pasa con sus compañeros de viaje. Grover, Annabeth y Percy seran el equipo perfecto, siendo cada uno lo que le falta a los demas. Seran un equipo increible y sus aventuras seran epicas.

La trama me ha encantado. Mezcla el realismo de la edad moderna con la fantasia de la edad de los dioses griegos. La historia es muy entretenida con un toque comico. Aprenderas mucho de mitologia griega de una forma muy entretenida. Este libro es muy juvenil, tiene que ver que el protagonista sea un niño, pero a medida que vaya pasando la historia, iremos creciendo con el y enfrentandonos a otras aventuras de su mano.

Por ultimo, quiero hablar de las adaptaciones. Esta saga tiene peliculas tanto del primer libro como del segundo y digamos que como adaptacion no son muy buenas porque se parecen tirando a poco. Ahora, hay un proyecto en marcha, dirigido por el escritor de los libros, para hacer una serie para Disney+. Yo estoy deseando verla porque imagino que sera mucho mas fiel a los libros y sin duda me muero por ver una buena adaptacion.