martes, 27 de noviembre de 2018

Reseña: La espada de cristal (#2)

Título original: Glass Sword
Autor: Victoria Aveyard
ISBN: 9788494551703
Editorial: Oceano Gran Travesia
Páginas: 544

Sinopsis: «Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento cómo comienzo a romperme en pedazos.»

La electrizante continuación de La reina roja intensifica la guerra entre el ejército rebelde y el mundo dividido por el color de la sangre que los Rojos siempre han conocido, pero esa pugna moral empuja a Mare hacia la oscuridad que crece en su alma. La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se ve abocada a una encrucijada mortal en la que corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

 ¿Claudicará ante el peso de las vidas que impone la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Opinión América:
La segunda parte de la reina roja. En caso de no haber leído la reina roja, no lo leas, ya que contiene spilers.

 La reina roja me encanto pero esta segunda parte no tanto. El nudo me pareció demasiado tedioso e hizo que tardara demasiado en leer este libro. Aunque el nudo me haya costado mucho, por lo demás un libro increíble que te vuelve a poner la piel de gallina.

El comienzo, fue justo donde acabo el libro anterior. Cal y Mare escapan de Maven y van junto a la guardia escarlata. Esa fue una parte que me encanto, saber más información sobre la guardia escarlata.

Los personajes, han cambiado mucho. Mare ya no tiene el optimismo por la vida del primer libro. Cal, tiene que cambiar mucho para que la guardia escarlata confié en el. Y Maven, se ha vuelto el rey y controla mucho más de lo que parece. En este libro vuelven a salir personajes que me encantaron del anterior y además descubres los poderes de muchos personajes nuevos que también son increíbles.

El final, fue increíble. Como en el anterior me dejo leyendo los agradecimientos sin darme cuenta que había acabado ya el libro.

Victoria Aveyard, escritora de esta saga que se supone que serán cuatro libros. El siguiente saldrá en ingles a principios del 2017 y en español a finales del 2017.

He marcado muchísimas frases, pero estas son las que más me gustaron (y las más cortas ya que había también varias conversaciones y párrafos enormes)

“Soy un arma hecho de carne, una espada cubierta de piel. Nací para matar a un monarca, para poner fin a un reinado de terror antes de que comience realmente. El fuego y el rayo elevaron a Maven, y el fuego y el rayo lo destronarán.”
La  espada de cristal, Pagina 312

“Sí, soy una espada, soy una espada hecha de cristal. Y siento que he comenzado a romperme.”
La espada de cristal, Página 163

“En esos tiempos éramos diferentes de lo que somos ahora, aunque iguales a como hemos sido siempre.”
La espada de cristal, Página 415


“-Si mueres, te mato.
-Lo mismo digo.”
La espada de cristal, Página 416

“Por primera vez, tengo esperanza.
Habrá un después.”

La espada de cristal, Página 470

Puntuación América:

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la priemra parte y estas navidades cae seguro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola !
    Me alegra que te haya gustado, ami me encanto, necesito el tercer libro ya :)

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado la segunda parte.
    A mí la primera parte no llegó a convencerme, había escenas que me parecían muy forzadas. Seguramente leeré "La espada de cristal" a ver qué tal.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mi me gusto mas la primera, pero bueno... Espero que te guste. Un beso! (America🎵)

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll