domingo, 30 de abril de 2017

Reseña: Cafeína para insomnios promiscuos

Título original: Cafeína para insomnios promiscuos
Autor: Amaia Barrena
ISBN: 978-84-945148-3-8
Editorial: LUPI
Precio: 10€
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 104
Subgénero: poesía romántica, erótica
Adaptación cinematográfica: No
Muchas gracias a la editorial por enviarnos el ejemplar.
Sinopsis:
Tu manera de escribir significa coger la poesía por el mango, poner la piel de gallina antes de terminar el renglón y hacer sentir veranos cuando está llegando el invierno. Sin duda, tu complejo de “meteorito suicida” y llevar por bandera tu “arteria escritora” te hace totalmente infalible. Los que hayan vivido una situación similar a la que estoy viviendo -ojalá sean pocos- seguro que entienden bien este prólogo y lo que supone no sentirse deshabitado en momentos como éste. Pero, sobre todo, escribo estas letras buscando agradecer la gran compañía que está significando el sentirte tan cerca, en forma de mensaje diario, de verso o de poema. Tú misma lo dices:
“a veces la poesía no es más que un termómetro cargado de tinta, que cuando osa medir el cariño escandalizado sugiere hospitalizarme”.


Veo salir el sol por la ventana. Parece que llega un nuevo día. Nos comunican que hoy podemos volver a casa. Pero te seguiré llevando conmigo, Amaia. Tus versos se han convertido en mi mejor anestesia.


Ignacio Martín Lerma

Opinión Viana:

Pedí este libro a la editorial porque me pareció muy curioso. Me lo leí en un día y se me hizo  bastante corto supongo que porque son 104 páginas, en las que las primeras trece son de agradecimientos y páginas meramente en blanco.


Me ha parecido un título muy interesante, de esos que te hacen reflexionar bastante. La manera en la que relaciona conceptos que de por sí no tienen relación alguna te hacen seguir leyendo.
frase_1.jpg
Se nota que conforme avanzó la escritura del poemario, la autora se empezó a sentir más cómoda con lo que escribía. Al principio se nota la tirantez entre verso y verso, que las ideas no se cohesionan de la misma manera que al final. Y ese es un punto a favor, se ve como un estilo muy natural y sencillo, muy de “andar por casa” y no demasiado recargado, que suele ser un fallo muy común en poesía amateur. Lo que le resta puntuación, en mi caso, es el estilo del principio, que sí que me parece que estropea un poco la idea general del libro.


Me gusta mucho la manera en la que habla de sexo sin tapujos, sin tratarlo como nada distinto, mezclándolo con amor, se crea un texto muy sobrecogedor; de esos que te dejan sin aliento varias veces.
frase_2.jpg
Creo que es un libro muy recomendable, al que le falta edición externamente; aunque se diga que “no juzgues un libro por la portada” todo el mundo lo hace. Un libro entra por los ojos, principalmente si se dirige a los jóvenes.

Puntuación Viana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll