miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: El viaje de tu vida

Título original: El viaje de tu vida
Autor: Andrés Pascual
ISBN: 9788401016882
Editorial: Plaza & Janes Editoriales
Páginas: 256
Trilogia/Saga: Autoconclusivo

Sinopsis: ¿Quieres alcanzar tus metas y sueños? Acompaña a Andrés Pascual a lo largo de diez viajes en los que tú también encontrarás las claves para lanzarte a perseguir lo que amas y completar como mereces el viaje de tu vida.
¿Vives la vida que deseas? ¿Sientes que te falta algo?

«Nuestra sociedad hace que todos, en un momento u otro, vivamos una vida que no gobernamos, empujados por la inercia del trabajo, por una relación inapropiada, por el caos cotidiano, por la desidia o la frustración.

»Yo vivía una vida muy cómoda, pero un buen día me miré al espejo y no me reconocí. Entonces comencé a viajar y todo cambió.

»Hoy escribo este puñado de páginas para compartir contigo mis dos viajes simultáneos, el geográfico y el interior. Quiero que me acompañes y vivas como tuyas las aventuras a través de los diez fascinantes rincones del globo que me empujaron a convertirme en la persona que quería ser, para que tú también te transformes con ellas.

»Diez destinos. Diez herramientas. Un único objetivo: lanzarte a perseguir las cosas que amas.»
Opinión America:
El viaje de tu vida lo compre porque la portada me llamaba y costaba 3€. Este verano por fin decidí leerlo. El libro es tipo autoayuda pero no te dice “tienes que hacer esto”, si no que te cuenta cómo el ha llegado a ser feliz con su vida. Además mientras te da esas lecciones va recorriendo 9 países. El libro tiene muchas frases que me encantan, ya que el autor al rededor del libro escribió frases de otros autores que le gustan o le inspiran.

La primera escala o viaje es Sudáfrica donde el autor se da cuenta de que es el amo de su propio destino y va en busca de su libertad.
“Todo parece imposible hasta que se hace.”
El viaje de tu vida: Sudafrica, Página 28

La segunda escala o viaje es Tibet donde va en busca de su Shangri-la (la búsqueda de su paraíso) donde se da cuenta de que sus sueños son posibles.
“Solo existen dos días en el año en los que no se pueden hacer nada. Uno se llama ayer y el otro se llama mañana. Por lo tanto hoy es el dia ideal para amar, crecer, hacer y, principalmente, vivir.”
El viaje de tu vida: Tibet, Página 63

La tercera escala o viaje es Siria donde se da cuenta de la travesía del desierto y se da cuenta de que la superación de cualquier cosa es posible.

La cuarta escala o viaje es India donde se dio cuenta de que él no podía con toda y a veces hay que pedir ayuda a los demás .

La quinta escala o viaje a Madagascar donde mientras leía un historia de pirata se dio cuenta de que el valor siempre está dentro de él.
“El miedo al peligro es mil veces peor que el propio peligro.”
El viaje de tu vida: Madagascar, Página 137

La sexta escala o viaje es Etiopía donde se dio cuenta de que el tiempo no se mide por un reloj y hay veces que hay que tirar el reloj para recuperar el tiempo
“¡Si puedes hablar, puedes cantar. Si puedes andar, puedes bailar!”
El viaje de tu vida: Etiopia, Página 161

La séptima escala o viaje es Japón donde se dio cuenta que tenía que empezar a dejar de juzgar y empezar a pensar en la verdad
“¿Quién puede decidir qué es lo mejor?Has de aferrarte a cualquier oportunidad que tengas de ser feliz, sin preocuparte demasiado por lo que piensen los demás. La experiencia me dice que solo disponemos de estas oportunidades a lo largo de nuestra existencia, y si las dejamos escapar lo lamentaremos para el resto de nuestras vidas..”
El viaje de tu vida: Japon, Página 178

La octava escala o viaje es Indonesia donde mientras subía al volcán se dio cuenta de la resistencia que tenemos y que no tenemos que perder.
“No hay garantías de que alcances el éxito si trabajo duro. Pero no hay éxito sin trabajo duro, eso garantizado.”
El viaje de tu vida: Indonesia, Página 214

La novena escala o viaje es Brasil donde por fin se dio cuenta que no tiene que vivir el pasado, lo importante es vivir el ahora.


Puntuación America:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll