domingo, 10 de diciembre de 2017

Reseña: Rompiendo las reglas (#2)

Título original: Rompiendo las Reglas
Autor:  María Martinez
ISBN: 9788416327188
Editorial: Titania
Páginas: 416
Trilogía/Saga: Si (#2 Cruzando los limites)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.
  
Sinopsis: El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tu.

Tyler es sexy, inteligente y seguro de si mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamas poda perdonarse y de los desos que nunca lograra cumplir. Ha aprendo del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas.

Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás  piensen de ella. Sabe cuales son sus prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos amos desde que Tyler y Cassie se vieron por ultima vez. Ninguno esta preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.
Opinión América:
La trilogía de Cruzando los limites, esta formada por:
-Cruzando los limites
-Rompiendo las reglas
-Desafiando las Normas

Rompiendo las reglas era un libro que quería leer desde el momento que me entere que era de Tyler. El año pasado por estas fechas leí Cruzando los limites, y la historia de Caleb y Savannah me enamoro, pero quería saber mas de la de Tyler, ya que aunque apareciera poco fue un personaje que me encantaba. He de decir, que me ha decepcionado un poco. Pensé que iba a estar a la altura del anterior (incluso que me iba a gustar mas), pero no. Luego os diré porque.

Cassie, mejor amiga de Savannah (Cruzando los limites), vuelve a su casa por vacaciones. Ahí se reencuentra con Tyler. Lo suyo no fue mas que para divertirse en verano dos años antes, pero las chispas volverán a saltar entre ellos. No se soportan pero tampoco pueden estar separados. ¿Encontraran una manera de solucionarlo?

El comienzo, te cuenta un suceso que ocurre. Aunque no lo parezca es algo importante en la trama y me encanta que no diga quien es el chico hasta la ultima frase. Muy buen comienzo.

Los personajes, muy a la altura de los del libro anterior. Cassie es un personaje muy complejo (he de decir que muy disfuncional psicológicamente). Tiene el corazón roto desde hace años y no quiere tener ninguna relación. Cassie sera un personaje duro intentado evitar cualquier relación para evitar su dolor. Tyler, es un chico roto que también tiene las relaciones prohibidas. Es algo destructivo respecto a las relaciones. Para el sus amigos y su familia lo son todo. Si Cassie es una piedra dura, el sera toda una montaña.

Me ha encantado que tanto Savannah como Caleb sean personajes importantes en la novela (no podía ser otra manera, ya que son mejores amigos de los protagonistas). Las escenas en las que  aparecían ellos dos, mayormente eran divertidisimas. También participaran el resto del grupo de amigos y algún personaje que dará un giro a la historia.

La historia trata de Tyler y Cassie, no  de hace dos años como yo pensaba si no del reencuentro. Me hubiese gustado saber mas cosas de su historia dos veranos atrás. Me ha encantado que no fuera una relación fácil, que halla un millón de problemas entre ellos para que historia sea mucho mas entretenida. No es "amor a primera vista" ni de lejos, pero eso lo hace mucho mas interesante.

El final, me ha encantado. Había cosas que no me esperaba y eso que he leído muchos libros young adult. ¡Maravilloso!

En conclusión, un libro que me ha gustado bastante, y que recomiendo a los amantes de este genero. Dos personas que tienen mas demonios en su cabeza de los que realmente tienen.  El es el chico malo y ella la chica mala. Un romance lleno de problemas y pasión, con estos dos protagonistas tan bien definidos.

Puntuación América:

4 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Esta es una de mis historias favoritas de María. Hace poquito volví a releerla y me enamoró tanto como la primera vez <3

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy deseando leer la tercera parte. Del mes que viene no pasa! Un beso!

      Eliminar
  2. Holaaa
    ¿Este libro me está persiguiendo? Madre del amor hermoso, creo que el destino me está lanzando una indirecta y no la pillo bien.
    Nada creo que este queda apuntando.
    Un saludo y gracias por tu reseña..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El destino... lo controla todo! Es un libro genial, te invito a leerlo. Un beso!

      Eliminar

Harry Potter - Book And Scroll