Reseña: El principe de la Niebla (#1)

Título original: El principe de la Niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafon
ISBN: 9788408072805
Editorial: Planeta
Páginas: 240
Trilogia/Saga: Si (#1 La trilogia de la Niebla)

Sinopsis: El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

El príncipe de la Niebla, es la primera parte de la trilogia de la niebla, compuesta por:
-El príncipe de la Niebla
-El palacio de la Medianoche
-Luces de Septiembre
El principe de la niebla, fue un libro que leí como hace 7 años en el colegio. Recordaba que era un libro que disfrute bastante y aprovechando que ahora tenia en mis manos la segunda parte lo relei. Según iba leyéndo iba recordando lo ocurrido pero sin llegar a acordarme del final, cosa que agradezco. Ha sido un libro que he disfrutado bastante y que he leído en un rato por su corta extensión
El príncipe de la Niebla trata de la familia Carver, cuando estos se mudan a un pueblecito huyendo de la guerra en 1493. Al llegar al pueblo, el segundo hijo de la pareja, Max ve pasar cosas muy extrañas. Relojes que van al sentido contrario, multitud de gatos negro e incluso un jardín con estatuas que parecen sacadas de un circo y que ademas podrían llegar a tener vida. Buscando adaptarse, Max y su hermana Alicia, harán un amigo. Roland, hijo adoptivo del guardián del faro, cuya vida esta llena de peligros a los que tendrá que hacer rente con la ayuda de los dos hermanos.
Este es un libro en el cual la historia te atrapa completamente. No es un libro de terror pero al ser de misterio si que te da pequeños sustos. Pero es demasiado, si yo, la persona mas miedosa del mundo, pude leerlo con 12 años, cualquiera puede. La forma en la que el autor te provoca esas emociones me parece increíble y me ha encantado tanto que estoy deseando leer ya la segunda parte