lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Dos chicos besandose

Título original: Two Boys Kissing
Autor: David Levithan
ISBN: 9788494527753
Editorial: Nocturna Editorial
Páginas: 237



Sinopsis: Craig y Harry tienen diecisiete años, un pasado en común y un objetivo actual: batir el récord del beso más largo de la historia. Y, de paso, demostrar que dos chicos besándose es algo completamente normal.
«Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero sí devolverte a la vida».



Opinión América:
Es el segundo libro que leo de este autor maravillosos y no me ha podido gustar más. He disfrutado de este libro como hace mucho que no hacia. Intentaba leerlo lo más despacio posible pero con 230 páginas es casi imposible. Es un libro que te hace ver la realidad y te hace descubrir lo maravilloso de dos chicos besándose. Algo que quiero destacar es la grafía de este autor, ya que la narración es algo espectacular. Este libro tiene varias historias entrelazadas (cosa que me ha encantado) así que voy a hacer una mini reseña de cada el libro, en vez de las que suelo hacer. Las voy a ordenar de la que más me ha gustado a la que menos.

Mi favorita sin lugar a dudas es la de Avery y Ryan. Se conocen de internet y quedan para un baile que van a hacer en el pueblo de uno de los dos. Me parece la historia más dulce de todas como Avery en un principio no quiere contarle su verdad SPOILER que es un chico nacido en cuerpo de chica FIN SPOILER y acaba confiando en el. Además me parece que Avery es alguien muy inteligente y que defiende lo que piensa, me di cuenta en la siguiente cita:

“Ryan le pregunta a Avery por el pelo rosa
-Lo se, es una elección de pelo un poco rara, ¿verdad?. Para un chico que nació como una chica. Piensalo: Es una muestra de lo arbitrario que es el género. El rosa femenino, pero ¿por qué? ¿Acaso son las chicas mas rosas que los chicos? ¿Acaso son los chicos mas azules que las chicas? Es algo que nos han vendido, como tantas otras cosas. Puedo llevar el pelo rosa siendo un chico. Tu puedes llevar el pelo azul siendo una chica. Si te liberas de toda la mierda estupida y arbitraria con la que nos controla la sociedad, te sentirás más libre y, si te sientes más libre, puedes ser más feliz.”
Dos chicos besándose, Página 81

La segunda historia que más me ha gustado, ha sido la principal de la novela (Digo la principal porque es la que sale en la contraportada) Es la historia de Harry y Craig dos chicos que quieren batir el récord más tiempo besando a alguien que son alrededor de 34 horas. Esta historia está narrada entera desde el beso y es algo que me ha encantado. Todo lo que tienen que pasar para superar el récord. Lo mal que lo pasan y lo bien al mismo tiempo. Me parece una historia super tierna que me ha sacado más de una sonrisa. Quiero destacar una frase de esta historia y es la siguiente:

“Cada vez que dos chicos se besan, el mundo se amplía un poquito mas. Vuestro mundo. El mundo que dejamos. El mundo que os dejamos.
Ese es el poder de un beso: no puede matarte, pero si devolverte a la vida.”
Dos chicos besándose, Página 77

La siguiente historia es la de Peter y Neil una pareja que lleva bastante tiempo junta. Lo que me ha gustado de esta historia ha sido las agallas de Neil, ya que en su casa sabían que estaba saliendo con Peter pero nadie ha dicho nunca en alto que Neil es su novio. Eso fue lo que mas me gusto y a raíz de eso los pensamientos de él, por ejemplo este:

“Pero un secreto a voces es una mentira que nos gusta contarnos a nosotros mismos. Es una mentira que nos contamos a menudo, tanto en la salud como en la enfermedad. Pero no funciona, porque si sientes que todavía tienes un secreto, es imposible que seas verdaderamente abierto. Para poder sobrevivir, a veces es mejor guardarse algo, mantener algo oculto, escondido. Sin embargo, normalmente llega un momento en que no quieres que la supervivencia diga quien eres o quién es tu familia. Las treguas pueden detener las batallas, pero una parte de ti siempre sentirá que estás en la guerra”
Dos chicos besándose, Página 154

De la última historia no tengo mucho que decir, ya que es la que menos me ha gustado. Trata de Cooper un chico que suele meterse en webs de sexo (por decirlo de algún modo) y hablar con chicos al azar. Un dia su padre lo descubre y le empieza a insultar, así que decide irse de casa. Aunque fuera la historia que menos me gusto, me parecio muy dura ya que el se encuentra solo en un coche casi sin dinero porque su padre no acepta lo que es.

También quiero remarcar alguna frase más ya que en este libro de 230 paginas he puesto 25 post-it. Y cada uno tiene más de una frase marcada.

“Si colocas varios armarios juntos, tienes sitio para una habitación. Si colocas varias habitaciones juntas, tienes sitio para una casa. Si colocas varias casas juntas, tienes sitio para un pueblo, una ciudad, una nación y finalmente, un mundo.”
Dos chicos besándose, Página 76

“Si jugáis bien vuestras cartas, la siguiente generación tendrá muchisimo mas de lo que vosotros habéis tenido.

Está lo repentino. Está lo eventual.
Y, en medio, está la vida.

No empezamos como polvo. No acabamos como polvo. Generamos algo más que polvo.

Eso es lo único que os pedimos. Que generéis algo más que polvo.”
Dos chicos besándose, Página 228

Puntuación América:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll