jueves, 2 de julio de 2020

Reseña: Princesa mecanica (#3)

Título original: Clockwork princess
Autor: Cassandra Clare
ISBN: 9788408038269
Editorial: Planeta
Páginas506
Trilogia/Saga: SI (#3 The Infernal devices)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Tessa gray desberia sentirse feliz... ¿no se sienten asi todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarandole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiaran el destino de Tessa... Si la unica manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien mas ama, ¿lo haria?

La magia es poderosa, 
pero el amor lo es todavia mas



Opinión:
La cazadores de sombras es una saga, de Cassandra Clare, formada por muchos libros, pero el orden recomendado para leer la saga es este: 
-Ciudad de Cristal
-Los orígenes: Ángel mecánico
-Ciudad de los Ángeles Caídos
-Los orígenes: Príncipe mecánico
-Ciudad de las almas perdidas
-Los orígenes: princesa mecánica
-Ciudad del fuego celestial
-Crónicas de Magnus Bane (historias cortas)
-Tales from the Shadowhunter Academy (Historias cortas, solo en ingles)
-Renacimiento: Lady Midnight
-Renacimiento: El señor de las sombras
-Renacimiento: La reina del aire y la oscuridad
-Ghost of the Shadows Market (Historias cortas, solo en ingles)
-The Last Hours: Chain of gold (Publicado solo en ingles por ahora)
-The Last Hours: Chain of iron (A la venta en ingles en 2021)
-The Last Hours: Chain of Thorns (A la venta en ingles en 2022)

Luego tenemos la trilogía llamada The Eldest Curses, (escrita por Cassandra Clare y Wesley Chu) que es un spin off de toda la saga en la que, por lo que se, cuenta el romance de Magnus Bane y Alec Lightwood. Esta compuesto de:
-Los manuscritos rojos de la magia 

-The lost book of the White (a la venta en ingles en septiembre de 2020)
-The Black Volume of the Dead (a la venta en ingles en 2021)

Princesa mecanica es el libro, conocido mundialmente, por hacerte sufrir a mas no poder. Desde antes incluso de que yo hubiera conocido  esta historia, habia oido cosas sobre el epilogo de este libro. Y tras leerlo solo puedo decir que no estoy bien. Por supuesto, antes de ponerme hablar del epilogo pero quiero mencionar muchas otras cosas. He de decir, que al contrario de todo el mundo, a mi me estaba gustando mucho mas la saga principal que esta de los origenes. Si, gustaba. Tras leer princesa mecanica todo a cambiado. Es un libro (y por lo tanto, una trilogia, que debeis leer)

Ahora Tessa y Jem se van a casar y aunque ella deberia estar feliz por ello, no puede evitar pensar en como Will esta enamorada de ella y lo ocurrio cuando este se declaro. Mientras los planes de Montrmair se aceleran y alguien muy importante se presentara en la puerta del instituto.

Los personajes, son los que ya conocemos y amamos de libros anteriores. El triangulo amoroso que hacen Will, Jem y Tessa es el mejor que he leido hatsa la fecha y sincermante no sabria elegir con cual de los dos quedarme y cual es mi favorito. Durante dos libros has estado enamorandote de ellos a mas no poder y en este libro, aunque suene mal decirlo, les ves sufrir de todas las formas posibles y tu sufres con ellos. 

La trama de este libro es improsionantes. Hay sucesos o eventos que descubres en este final que realmente la autora tuvo preparados desde el primer libro de la saga. Las conexiones son increibles. Se nota que tenia planteada esta historia de principio a fin ya que no dejo ni un hilo suelto.

Ahora si, hablemos del final. Ese final que me encanto y me hizo sufrir mas que nada en el mundo. El epilogo es impresioante. Todo lo que sucede, no se me habria pasado por la cabeza ni en un millon de años, te hace emocionarte pero tambien te deja de piedra con todo lo que sucede. De verdad que esta maravillosa trilogia no podria tener un final mas brillante que este. Cassandra Clare, estoy totalmente a tus pies.


Puntuación:


1 comentario:

  1. En esta cuarentena, me propuse leer los libros de Cazadores de Sombras...y ¡woow! Este libro ha sido demasiado 🔝. Me ha hecho sentir muchísimas emociones.
    Yo tampoco sabría cual quedarme de los dos si Will o Jem😂

    ¡Me alegro mucho que lo hayas disfrutado! El mundo de Cazadores de Sombras es increíble.

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll