Reseña: El fin de la historia

Título original: The rest of the story
Autor: Sarah Dessen
ISBN: 9788417222789
Editorial: HarperCollins
Páginas: 413

Sinopsis: Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fin, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.

Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible... hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.

Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crió en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.

Para Marina es como si un mundo nuevo se abriera ante sus ojos. Pero cunado llegue el momento de volver a casa, ¿que parte de ella -Emma o Marina-prevalecerá?

Sarah Dessen es la autora de libros tan conocidos como (Solo voy a poner algunos) :
-Te daré las estrellas y mucho mas
-Just listen
-Una canción para ti
-El fin de la historia
-Déjate llevar (a la venta en España el 18 de junio)

El fin de la historia es una novela que cuando me llego la nota de prensa de la editorial, no pude evitar pedí. Sarah Dessen es una de las autoras mas reconocidas en el genero romántico juvenil, y tras leer esta maravilla puedo decir que no es para menos. Es la primera novela suya que leía pero os juro que me ha encantado.  Ademas de que este libro me ha enganchado como hace tiempo alguno no lo conseguía. Continuamente estaba deseando acabar lo que estaba haciendo para así poder ponerme a leer.

Emma es una chica que tenia su verano planeado a la perfección. Su padre se iba con su esposa de luna de miel y por ello ella iba a pasar el verano con su mejor amiga. Pero un inconveniente hará que esos planes queden cancelados y ella acabe pasando el verano en el lago de la familia de su madre, la que falleció hace años. Este verano cambiara su vida, se replanteara muchas cosas de ella y su vida y descubrirá muchas cosas que no sabia de su madre. Y al volver a casa no sabrá si seguirá siendo Emma o se habrá convertido en otra persona, en Marina (Su segundo nombre, con el que su madre la llamaba).

"Al saltar en el extremo del embarcadero y lanzarme al agua. desee verlo, quise ver aquel cambio de pasajera a conductora, de Emma a Marina, de observar a actuar. Así que al entrar en contacto con el agua fría y sumergirme, mantuve los ojos abiertos. "
El fin de la historia, pagina 216

Los personajes, me han encantado. Emma (O Marina) evoluciona de manera impresionante a lo largo del libro. Y en esa evolución la acompañamos paso a paso y vemos como se da cuenta realmente quien es. He amado a la familia, es una familia tan variopinta que es imposible no cogerles cariño. Os aviso desde ya de que son mucha gente, y al principio vais a estar bastante perdidos con quien es quien.

La trama es de lo mas normal. Trata temas como la familia, el perdón, el dolor, el pasado, el autodescubriemiendo personal y de reencuentros. Tiene momentos de todos tipos, algunos muy serios, otros muy tiernos, otros que te harán reír hasta que no puedas mas.... es lo bueno de este libro que tienes de todo en 400 paginas. Obviamente también hay romance porque a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que si no hay romance a mi no me interesa. Aunque no es ni lo mas importante de este libro, y por una vez me parece bien. Este libro tiene de todo y desde luego que no voy a dejar de recomendarlo hasta hartarme

¡Gracias a HARPER COLLINS por el ejemplar!