jueves, 20 de febrero de 2020

Reseña: Harry potter y el caliz de fuego (#4)

Título original: Harry Potter and the globet of fire
ISBN: 9788418173110
Editorial: Salamandra
Páginas: 672 págs
Trilogia/Saga: si (#4 Harry Potter)
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: Se va a celebrar en Hogwarts el Torneo de los Tres Magos. Sólo los alumnos mayores de diecisiete años pueden participar en esta competición, pero, aun así, Harry sueña con ganarla. En Halloween, cuando el cáliz de fuego elige a los campeones, Harry se lleva una sorpresa al ver que su nombre es uno de los escogidos por el cáliz mágico. Durante el torneo deberá enfrentarse a desafíos mortales, dragones y magos tenebrosos, pero con la ayuda de Ron y Hermione, sus mejores amigos, ¡quizá logre salir con vida!






Opinión:
J. K. Rowling es la autora de esta mágica saga compuesta por libros principales y bastantes extras: (voy a poner únicamente los principales y algún que otro extra)
-Harry potter y la piedra filosofal
-Harry potter y la cámara secreta
-Harry potter y el prisionero de Azkaban
-Harry potter y el cáliz de fuego
-Harry potter y la orden del fénix
-Harry potter y el misterio del principie
-Harry Potter y las reliquias de la muerte
-Harry Potter y el legado maldito
-Los cuentos de beedle el bardo
-Quidditch a través de los tiempos
-Animales fantásticos y donde encontrarlos


Harry potter y el caliz de fuego es un libro me moría de ganas de leer. Como ya sabéis, ultimamente me he puesto en serio con la saga de harry potter para intentar acabarla este verano, ya que es una saga que me esta encantando y la cual me ha enganchado como hace mucho que no hacia la fantasia. Ya entiendo porque la gente es tan fan de esta saga, es simplemente magnifica.

Como siempre, estas novelas empiezan con el fin del verano. Son malos tiempos para Hogwarts. El cual termina con harry potter en compañia de los Weasley viendo los Mundiales de Quidditch, un evento que sera alterado por Voldemort. Cuando empiece el nuevo curso en Hogwarts, explicaran que es el año del torneo de los tres magos en el que tres jovenes se enfrentaran a pruebas muy complicadas para ser los ganadores y llevarse el caliz del fuego. Aunque Harry potter es menor y no puede participar, alguien mete su nombre y acaba siendo elegido para oparticipar en este loco torneo.

Los personajes, muchos de ellos son los que ya conocemos y amamos, ya que se trata de la cuarta entrega de una saga, aunque obviamnete en cada libro son algo mas maduro que en los anteriores y en este, eso se nota especialmente. Igualmente quiero mecionar algunos detalles de algunos de ellos. Los tres amigos me encantan, pero he de decir que en este libro Ron me ha molestado bastante con sus celos continuos.

Entre los secundarios, hay varios nuevos que me apasionan. omo siempre os digo, adoro a Neville porque no puedo evitar sentirme reflejada e su torpeza y su mala suerte. Luego tengo que mecionar a Cedric Diggory del cual no puedo decir demasiado aunque ya tiene un hueco en mi corazoncito.


La ambientación es increíble. Casi todo el libro gira al rededor de las pruebas del torneo, las cuales estan descritas de modo que puedes imaginartelas sin ningun tipo de problema, aunque es verdad que esta ambientacion a sido algo mas tenebrosa de lo que nos tienen acostumbrados. La magia sigue siendo la parte mas importante de estas novelas y desde luego que no falta. Estoy deseando leer ya el siguiente libro.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll