martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña: 13 sobres azules

Título original: 13 blue envelopes
Autor: Maureen Johnson
ISBN: 9788416363650
Editorial: Maeva Young
Páginas: 360
   
Sinopsis:Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.

Opinión América:

Una historia completamente distinta a otras, ya que se desarrolla alrededor del mundo. En la cual es mucho mas importante cosas como la familia en vez de, amor o amistad. Una historia ágil y refrescante con la cual no podrás parar de reír. La autora escribe de un modo que haces que estes totalmente enganchada, y que no puedas dejarlo hasta que descubras todo

Un día a Gynny le llega un paquete con 13 sobres azules y en cada uno pone un número. Tiene que abrirlos en orden e ir haciendo lo que pone en ese sobre, por ejemplo el primero dice que coja los mil dólares que hay dentro del sobre y que compre un billete en avión a Londres, cogiendo solo lo que le entre en una mochila. La vida de Ginny cambiara de repente y todo se debe a los trece sobres azules.

El comienzo me pareció que te atrapa desde que aparecen las reglas del viaje. Y ya cuando lees la primera carta no quieres parar hasta que no descubras que pone en las 13.

Los personajes, están muy bien relatados. Me ha maravillado la tia Peg (o “la tia la fugitiva), ya que aunque ella no te cuente la historia es como si lo conocieras todo de ella, hasta su forma de pensar. Es la típica tía que todos tenemos y no al mismo tiempo. Luego esta Ginny, una persona realmente valiente, porque no creo que todo el mundo fuera capaz de coger unas cartas que le ha mandado alguien y seguirlas al pie de la letra. Desde el momento cero me di cuenta que era una chica que no pretendía sacar nada a cambio y solo quería averiguar mas de la tía que tanto ama. También me ha encantado la familia Knapp, la familia con la que Ginny se encuentra en Ámsterdam. Me ha parecido la típica familia unida que hace todo junto que cualquier niño desearía.


El final me dejo en Shock. Yo estaba “no puede ser, no puede ser…” ya que no me lo creía, estaba deseando que todo fuera un malentendido. Pero las últimas páginas me hicieron sonreír sin parar.

Puntuación América:

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por ahora lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :)
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tenía yo en mi lista de pendientes. Definitivamente, con tu reseña, pienso leerlo!!! Muchas gracias por ella. Besos!

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll