viernes, 10 de mayo de 2019

Reseña: Solo tu me conoces

Título original: You Know me well
Autor: David Levithan
ISBN: 9788408171683
Editorial: Planeta (Crossbooks)
Páginas: 288
Trilogia/Saga: No
Sinopsis: MarkKate, son compañeros de clase pero nunca se habían dirigido la palabra. Hasta que coinciden de manera imprevista en una noche decisiva:
En el momento en que Mark descubre que su querido Ryan no le corresponde como a el le gustaria y Kate sale huyendo de la cita con la chica de sus sueños. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie... 
porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida



Opinión:
David Levithan es autor de los libros: 
(Únicamente voy a poner algunos de los que están traducidos).
-Dos Chicos besándose
-Chico conoce a chico
-Cada día
- Will grayson, Will Grayson (Junto a John Green)
-Solo tu me conoces (Junto a Nina LaCour)
-Cuaderno para dos (Junto a Rachel Cohn)

Solo tu me conoces fue un libro que compre de segunda mano a una chica por instagram. Cuando salio a la venta en España me llamo mucho la atención pero nunca llegue a comprarlo. Pero tras leer Dos chicos besándose tuve muchas ganas de leer mas del maravilloso David Levithan. 

Solo tu me conoces trata de Kate y Mark dos compañeros de clase que nunca han hablado. Una noche coinciden de la manera mas imprevista posible: Mark descubre que su amigo Ryan no le corresponde romanticamente y Kate sale huyendo de un cita que tenia planeada con la chica de sus sueños. Inesperadamente Kate y Mark terminan siendo muy buenos amigos, contándose las cosas que nadie mas sabe y conociéndose de forma única

"Vamos a celebrarnos a nosotros mismos y a los demás. A enamorarnos y a recordar a todas las personas a las que hemos querido"

Solo tu me conoces, Pagina 24

Los personajes son simplemente geniales. Mark es un chico autentico, divertido que sufrirá mucho por un amor no correspondido. Kate es sensible y muy precavida. Ante la mas mínima inseguridad su solución es salir corriendo ya que teme enfrentarse a los problemas. Aunque eso me pusiera algo nerviosa su forma de ver el mundo me encanto, debería haber mas gente como ella.

Los personajes secundarios son algo planos, no salen demasiado. Eso si, ame al personaje de Violet, me parecido super bonito. Me hubiera gustado saber mas de ella pero quizas la belleza del personaje este en el misterio.

"Nos besamos como dos chicas que llevan años anhelándose. Dos chicas que nunca habían hablado pero que de algún modo han intercambiado te quieros."
Solo tu me conoces, Pagina 121

La trama me encanta que se centre tanto en la amistad de los dos protagonistas. Normalmente suelen ser libros de amor a primera vista pero aquí trata de amistad a primera vista, ya que desde el principio se vuelven inseparable. Ademas es una historia super simple pero que te engancha con capítulos muy cortos en primera persona y desde el punto de vista de Kate y Mark. Y nunca había leído un libro ambientado en la semana del orgullo y la verdad es algo que me encanto, muy en la linea de David Levithan.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll