jueves, 14 de febrero de 2019

Reseña: Chico conoce a chico

Título original: Boy meets boy
Autor: David Levithan
ISBN: 9788416858354
Editorial: Nocturna editorial
Páginas: 250
Trilogia/Saga: No
Cuidado! Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores

Sinopsis: El amor nunca es sencillo... Especialmente si eres Paul
Paul es alumno de secundaria en una escuela muy peculiar y estos son sus amigos: Darlene Infinita, la reina del baile y quarterback del equipo; Joni, la mejor amiga de Paul (aunque quizá deje de serlo en breve); Tony, su otro mejor amigo (que no puede salir de casa a no ser que sus padres crean que tiene una cita... con una chica); Kyle, el exnovio que no le deja en paz; Rip, el corredor de apuestas... y Noah. El chico que va a cambiarlo todo.

«Entonces conozco a Noah y las cosas se complican. Lo percibo de inmediato al volver a casa tras la actuación. 
De pronto me siento más complicado.
No en el mal sentido. Pero complicado."

Opinión América:
David Levithan es autor de los libros: 
(Únicamente voy aponer algunos de los que están traducidos).
-Dos Chicos besándose
-Chico conoce a chico
-Cada día
- Will grayson, Will Grayson (Junto a John Green)
-Solo tu me conoces (Junto a Nina LaCour)
-Cuaderno para dos (Junto a Rachel Cohn)

Chico conoce a Chico es un libro que deseaba leer desde que leí Dos chicos besándose, que fue un libro que ame completamente. Entonces cuando me entere que este salia a la venta estaba deseando leerlo. Tarde bastante en empezarlo pero cuando lo hice no pude dejarlo. Es un libro muy cortito pero muy bueno al mismo tiempo.

Este libro trata de Paul, un chico muy peculiar con un grupo de amigos también bastante extraño. Y el libro trata de las relaciones y de lo que pase en ese grupo de amigos. Pero todo empieza cuando, como dice el titulo, chico conoce a chico.

"Se que a todos nos gusta pensar que el corazon es el centro del cuerpo, pero en este momento mis partes conscientes estan en la mano que el sostiene."

Chico conoce a chico, Pagina 93



Los personajes, primero esta Paul, alguien muy impulsivo y con la continua cualidad de meter la pata. También es alguien muy decisivo que cuando se le mete algo entre ceja y ceja no parara hasta conseguirlo. Después tenemos a mi gran amor, Noah. Es un personaje muy tierno, humilde, cargado de sentimientos pero con un alma triste (solo deseas acercarte a el y abrazarle y no volver a soltarle nunca). 

Luego esta Tony un chico que oculta su sexualidad a sus padres ya que son religiosos muy cerrados de mente, ni siquiera puede salir y si lo hace con completas mentiras. Joni, es un personajes que al principio me gustaba apero después la odie por cosas que hace a lo largo de la novela. Ted, es la pareja de Joni. Han roto y vuelto como un millón de veces. El es el típico graciosillo con chistes no tan buenos... Darlene Infinita (Reina del baile y mejor quarterback) es la persona que yo dominaría como Facebook, ya que la cuentas algo y al final lo acaba sabiendo todo el mundo. No me gusta esa gente. Por ultimo tenemos a Kyle, el ex novio de Paul. Su actitud al principio del libro es odiosa, y no sabes muy bien porque le trata así, aunque luego lo averiguas. 


Como siempre David Levithan, ha creado un espacio en la novela, el instituto y el pueblo, donde aceptan a todas las personas sin tener en cuenta su sexualidad y donde tienen la mayoría pensamientos abiertos. Siempre hay algún cavernicola que cree que no es normal eso pero en general es un sitio muy guay. 


"En este sitio, en este momento, somos quienes  queremos ser"
Chico conoce a chico, Pagina 250



Puntuación América:

2 comentarios:

  1. Siempre he tenido curiosidad por leer a este autor, pues me lo han recomendado mucho. ¡Me la apunto! ¡Muchísimas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola, no me estrenado con este escritor, por lo que dices te gusta, no digo que no lo vaya a leer, pero por ahora creo que no, de todas formas el titulo me gusta, me lo anoto. Besos

    ResponderEliminar

Harry Potter - Book And Scroll