sábado, 25 de septiembre de 2021

Reseña: Fuimos canciones (#1)

Título original: Fuimos canciones
Autor: Elisabet Benavent
ISBN: 9788466346498
Editorial: Suma
Páginas:534
Trilogia/Saga: si (#1 Canciones y recuerdos)

Sinopsis: 
Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda.

Macarena disfruta la vida a sorbos e intenta ser feliz.

Macarena tiene dos amigas: Adriana y Jimena.

Macarena guarda un secreto que deletrea a escondidas.

Ese secreto tiene tres letras: L-E-O.

Macarena no sabe que Leo está en Madrid.

Macarena teme, Macarena sueña, Macarena ama, Macarena vuela...

Y en este juego del destino intenta aceptar que lo que fuimos no puede ser lo que seremos... ¿O quizás sí?

Porque a veces lo que fuimos da sentido a lo que de verdad somos.

Opinión:
Elisabet Benavent (También conocida como Beta Coqueta) es la autora de:
La saga Valeria:
-En los zapatos de Valeria
-Valeria en el espejo
-Valeria en blanco y negro
-Valeria al desnudo
-El diario de Lola
La trilogía Mi elección
La bilogía Silvia
La bilogía Horizonte Martina
La bilogía Sofía
La bilogía Canciones y Recuerdos:
-Fuimos canciones
-Seremos Recuerdos
Otras novelas autoconclusivas:
-Mi isla
-Toda la verdad de mis mentiras
-Un cuento perfecto
-El arte de engañar al karma

Fuimos canciones
 es la primera parte de la bilogía canciones y recuerdos de Elisabet Benavent. Aunque en su día disfrutara mucho de la saga de Valeria, no se porque jamás volví a leer nada de la autora pero tuvo que salir el anuncio de la película de Netflix de esta bilogía para que yo me animara y menos mal porque, al menos, este primer libro lo he disfrutado mucho. 

Macarena es una chica que tiene su vida clara. Ella se dedica a su trabajo, como asistente de una famosa influencer madrileña, pero siempre tiene tiempo para sus mejores amigas, Adri y Jimena, por las que daría todo. Pero toda su vida dará un giro cuando se vuelva a encontrar con EL, Leo. Alguien muy importante en su vida y el que hace que se vuelva loca. 

Los personajes, me han recordado mucho a los de la saga Valeria. Ya que aunque sea un libro de amor, también es muy importante la amistad y eso se ve mucho durante todo el libro. Estos están muy definidos lo que hará que parezca que les conoces.

Macarena 
 es una mujer volcada en su trabajo a quien le han hecho mucho daño. Su relación con Leo la rompió y volver a encontrarse con el la volverá loca. Menos mal que sus amigas estarán ahí para ayudar. Por un lado esta Adri, quien durante toda la trama intentara salir de su zona de confort y por otro lado esta Jimena, quien perdió un novio en la adolescencia y continuamente le siente cerca. Sin duda la loca amistad de esta tres me ha encantado y su amistad es de lo mas importante de la novela.

Después esta Leo. Que decir de este hombre? que me tiene enamorada. Es un hombre super carismático que disfruta de hacer rabiar a Macarena. Tendrán unos primeros encuentros muy a lo enemies to lovers, haciéndose verdaderas putadas que como lectores adorareis. Sin duda la relación de ambos me ha encantado y siento que aun necesito saber mas de ellos como pareja en el pasado.

Hace poco ha salido una película de netflix de la que yo no se mucho. Los protagonistas son Maria Valverde y Alex Gonzalez, haciendo de 
Macarena y Leo. Aun no he visto la película ya que hasta donde se, es una sola película para ambos libros asique esperare a terminar la saga antes de ponerme con ella. 

La trama, es muy rápida de leer. Si algo recordaba de la autora, es que sus capítulos son cortos y pasan de manera muy natural, lo que hace que los leas sin darte casi cuenta. El libro se lee solo aunque sea bastante largo. Sin duda he disfrutado mucho de esta primera parte. La historia va a un ritmo correcto y siento que se de ellos todo lo que tengo que saber por ahora. Hoy mismo me ha llegado la segunda parte y estoy deseando ponerme con el asique de este mes no pasa.

Puntuación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Book And Scroll